Pinilla dedicó a Davide Astori el gol con que Universidad de Chile derrotó a Antofagasta y quedó sublíder

El delantero azul fue la figura de la victoria por 2 a 0 sobre Deportes Antofagasta en un Estadio Nacional casi lleno.

Universidad de Chile no podía comer vidrio ante Deportes Antofagasta. El cuadro nortino mostró la semana pasada ante Iquique su poder de reacción, al darle vuelta el resultado a Iquique en los últimos cinco minutos. Por eso hizo un partido "inteligente" para derrotar a los Pumas por 1-0 y quedar a tres unidades del líder, Universidad Católica.

Un gol de Mauricio Pinilla, quien empalmó con potencia de cabeza un centro de Franz Schultz, firmó la victoria para los hombres de Ángel Guillermo Hoyos; aunque el segundo tiempo tuvo poca acción en los arcos y el tiempo se extinguió de manera lenta para los casi 40 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional.

Momento emotivo el del minuto 43, cuando Pinigol celebró su gol apuntando al cielo, en homenaje al fallecido futbolista italiano Davide Astori, con quien compartió camarín en la temporada 2014-2015, con la camiseta del Cagliari.

La segunda fracción terminó sentenciada por el control de los universitarios, que apenas dejaron espacios para que Antofagasta se acercara a la portería de Johnny Herrera. Felipe Flores, que calentó la trastienda del partido por su origen colocolino, apenas apareció en las cancha.

Ángelo Araos, en el último minuto, anotó el segundo gol en una jugasda aislada que no celebró, debido a su origen precisamente antofagastino. El ariete había ingresado en el complemento.

EL GRUPO 2 DE LA COPA LIBERTADORES: PROGRAMACIÓN

De esta manera, la U recuperó el subliderato y quedó a solo tres unidades del puntero, Universidad Católica. El equipo podrá ahora concentrar sus objetivos en el debut por Copa Libertadores, el próximo 13 de marzo ante Vasco da Gama en Rio de Janeiro.

Posteriormente, los azules visitarán a Everton en Viña del Mar en la sexta fecha. Antofagasta, por su parte, recibirá a O'Higgins.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile