Perú derrota 2-0 a Croacia con todas sus figuras y Sudamérica le gana por 5 a 0 a Europa en la fecha FIFA

La escuadra blanquirroja aprovechó dos errores defensivos de los ajedrezados y se quedaron con una victoria amplia en el amistoso jugado esta noche ante un estadio repleto de peruanos, en Miami.

Sudamérica golpea fuerte en la antesala del Mundial de Rusia 2018. Peru derrotó esta noche a Croacia con todas sus figuras en un Hard Rock Stadium de Miami repleto de hinchas de la Blanquirroja; y timbró la quinta victoria de los clasificados de Conmebol a la Copa del Mundo, todas contra rivales europeos.

André Carrillo abrió la cuenta al minuto 12 luego de una errada salida de los ajedrezados y en la segunda fracción, Edison Flores aprovechó otro grueso error de la zaga croata para poner el 2-0 final (48').

De esta manera, los peruanos comenzaron con el pie derecho su preparación para la Copa del Mundo, donde deberán enfrentar en uno de los grupos más difíciles a Dinamarca, Francia y Australia; y a la espera de que se oficialice la posibilidad de que Paolo Guerrero juegue en Rusia.

Esto a diferencia de los croatas, que mostraron un pálido juego con un equipo absolutamente estelar, con Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic, Ivan Pericic y Nikola Kalinic. Y jugaron con un hombre más desde el minuto 75, producto de la expulsión por doble amarilla de Yoshimar Yotún.

Además de Perú, Uruguay derrotó 2-0 a República Checa, Argentina a Italia por 2-0, Brasil a Rusia 3-0, y Colombia a Francia por 3-2. Un buen aliciente que revela la competitividad de la eliminatoria sudamericana de cara a un nuevo Mundial en el Viejo Continente.

Fotos: FPF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo