Pellegrini será el segundo DT mejor pagado en China, después del crack Fabio Cannavaro: €10 millones al año

Revisa el ránking de las ganancias de los entrenadores de la Superliga, que comienza este viernes con tres encuentros y donde el Ingeniero comenzará el sábado en la visita de Hebei Fortune a Tianjin Teda.

Manuel Pellegrini dijo que tenía un contrato que respetar en el Fútbol Chino y que por esa razón no había opción de que asumiera la dirección de la selección chilena luego del fracaso de la eliminación para el Mundial de Rusia. Y qué contrato: el Ingeniero recibe 10 millones de euros por temporada y es el segundo DT mejor pagado en China.

Y tenía el mejor contrato, hasta que llegó el ídolo italiano y ex campeón del mundo Fabio Cannavaro, quien reemplazó a Luiz Felipe Scolari en Guangzhou Evergrande a cambio de 12 millones de euros por año. Será la cuarta experiencia del ex defensor en la banca: ya pasó por el Guangzhou y Tianjin Quanjian de China, y por Al Nasr de Arabia Saudita.

Pellegrini aparece igualado en el segundo lugar por recaudación junto al ex técnico de la selección italiana Fabio Capello. Más atrás aparecen dos alemanes, entre ellos Roger Schmidt, ex DT de Charles Aránguiz, tres portugueses, dos españoles, un serbio, un croata y cuatro chinos, que son los peor pagados.

La Superliga china comienza este viernes con tres partidos y el debut de Hebei Fortune con Pellegrini está programado para el sábado a las 8:35 horas, como visitante ante Tianjin Teda. El objetivo del técnico chileno es alcanzar los tres primeros lugares, que clasifican de manera directa a la Champions League de Asia.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa