Palestino-Audax y Everton-San Luis darán el vamos a la quinta fecha del Campeonato Nacional esta tarde

Una nueva edición de clásico de colonias en La Cisterna y el choque entre dos equipos de la Quinta región marcan el inicio de una nueva fecha del fútbol chileno, antes de que se detenga el campeonato por el cambio de mando.

Esta tarde comienza la quinta jornada del Campeonato Nacional del fútbol chileno. En La Cisterna, Palestino y Audax Italiano sacarán chispas desde las 17:30 horas, en el estreno vespertino de una fecha de cuatro días y ocho partidos, la última antes de la detención del torneo por el cambio de mando presidencial.

El clásico de colonias dará el vamos, y posteriormente la acción se trasladará a Viña del Mar, donde Everton recibirá la visita de San Luis de Quillota, como último apronte antea de la definición de su llave de primera ronda en Copa Sudamericana, el próximo martes ante Caracas en Barquisimeto.

La fecha continuará este sábado con un duro desafío para Colo Colo ante Huachipato en el estadio Monumental, en el que los albos pretenden dejar atrás la racha de tres partidos sin victorias. Y por la noche se encontrarán Unión Española y Universidad de Concepción en el estadio Santa Laura.

El domingo guarda espacio para las otras dos universidades. La Católica, líder absoluto del campeonato con doce puntos en cuatro presentaciones, visitará a Deportes Iquique en el estreno de su nuevo entrenador, Miguel Riffo. Y Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, será anfitrión del ascendente Deportes Antofagasta.

El lunes se cerrará la fecha con dos encuentros. En Quillota, Unión La Calera y Curicó Unido darán batalla para un duelo que puede ser clave para la permanencia en la categoría y en Rancagua O'Higgins espera ratificar su buen momento ante Temuco, que aún no suma triunfos esta temporada.

TABLA Y PROGRAMACIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa