Pablo Guede fue suspendido para el duelo contra la UC y Meneses fue citado y arriesga tres fechas por simular

El DT de Colo Colo recibió un duelo de castigo y no estará en la banca en choque frente a Universidad Católica en la próxima fecha del Torneo Nacional. El hombre de la U. de Concepción tendrá que defenderse por el famoso penal en Collao.

El Tribunal de disciplina de la ANFP suspendió una fecha a Pablo Guede luego de sus reclamos en contra del juez de línea durante la derrota de Colo Colo ante Universidad de Concepción por la 6° fecha del Torneo Nacional. El DT albo se perderá el clásico con la UC del 31 de marzo en el Monumental.

Fotos | Simulación de Jean Meneses vs. Colo Colo

El Tribunal justificó el castigo luego de analizar las imágenes y el informe del árbitro Héctor Jona, quien acusaba al DT de ironizar con su asistente. Incluso el propio Guede aceptó la burla y reconoció tras el duelo: “Le pregunté si estaba contento (con el resultado) y me echó”.

Según Alejandro Musa, secretario del Tribunal, la suspensión se sustenta en que el DT se burló del juez de línea.

“El señor Guede de Colo Colo tiene un partido de sanción. El artículo 63°, letra B, número 8, habla de efectuar, aunque no parezca un reclamo airado, cuando se actúa con sorna burla y el tribunal determinó que eso ocurrió”, comentó a la salida de la sesión.

Además confirmó que Jean Meneses fue citado al Tribunal debido a la simulación que terminó en el cobro penal tras la inexistente infracción de Óscar Opazo y que engañó totalmente al juez central Héctor Jona que no pudo hacer demasiado ante la descarada actuación del hombre del campanil.

“Por decisión unánime de Tribunal, actuando de oficio, se dispuso la citación para la próxima semana del jugador Jean Meneses, por una posible infracción al artículo 63, letra B, número 6, que es simular o fingir una infracción engañando al árbitro. Lo que dice la norma que puede ir de uno a tres partidos de suspensión”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo