Otro salto al título: Bayern Múnich goleó al Hamburgo con tripleta de Lewandowski y Ribéry x2

El Rey Arturo fue titular y jugó 45 minutos en los bávaros ante un rival que nunca entró en el partido y se complica con el que puede ser un histórico y primer descenso en su historia.

El Bayern Múnich jugó un monólogo y se acerca a un nuevo título de la Bundesliga al golear por 6-0 en el Allianz Arena al Hamburgo, cuadro que está complicadísimo con el descenso. El duelo fue válido por la fecha 26.

Arturo Vidal fue titular en el cuadro dirigido por Jupp Heynckes y se ganó tempranamente una tarjeta amarilla (4’). Sin lograr brillar fue reemplazado por Corentin Tolisso en el descanso. 

Los bávaros se pusieron en ventaja con el buen gol de Franck Ribéry (8’). En los 12’ Robert Lewandowski aumentó de cabeza tras una jugada en la que participó el Rey Arturo. El polaco repitió a los 19’ tras la asistencia de Alaba.

Ya en el segundo tiempo Arjen Robben puso el cuarto con un furioso remate a la entrada del área (55’) y Ribéry consiguió su doblete tras una gran acción individual (81’).

Lewandowski tuvo el sexto, pero falló su penal a los 85’. Pero tuvo una nueva oportunidad y convirtió desde los doce pasos a los 90’ formando su tripleta y el 6-0 final.

Con el triunfo, Bayern Múnich llegó a 66 puntos en la Bundesliga, a 20 de distancia del Schalke 04 (46), su más próximo perseguidor. Hamburgo se queda penúltimo con 18 unidades, pero Colonia (17) lo puede dejar colista absoluto el lunes si derrota al Werder Bremen.

Ahora el Bayern Múnich se mentaliza en el duelo del miércoles ante Besiktas de Gary Medel por la revancha de los octavos de final de la Champions. Los bávaros tienen la ventaja del 5-0 de la ida.


PIERDE EL HANNOVER DE MIIKO ALBORNOZ

Por su parte, el Hannover 96 no pudo como local y fue derrotado 1-3 por el Augsburgo con Miiko Albornoz los 90 minutos en cancha. Gregoritsch (26’ y 83’) y Kacar (45’) anotaron para la visita. Sané marcó el descuento (37’).

Con la derrota, Hannover se queda con 32 puntos en la decimoprimera plaza a espera del resto de la Bundesliga.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa