Nicolás Jarry derrotó a Horacio Zeballos y clasificó a su primera final ATP en el Abierto de Brasil

El tenista chileno sigue con un juego demoledor y al alza en el ránking ATP tras imponerse al argentino en las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo. La victoria lo dejará al menos como el 61º mejor tenista del mundo.

Nicolás Jarry (73º) derrotó a Horacio Zeballos (69º) en tres sets (6-7, 6-4 y 6-4) por las semifinales del Abierto de Brasil y accedió a su primera final ATP, lo que le seguirá dando réditos al alza en el ránking mundial.

Desde el comienzo se vio un duelo parejo: el chileno comenzó ganando su servicio con ambos defendiendo bien su saque. Con el marcador igualado 6-6, Zeballos abrochó la primera manga por 7-5 en el Tie Break.

En el segundo set se dio el mismo trámite hasta el 4-4. Con el argentino al servicio, Jarry quebró y se puso 5-4 para posteriormente ganar la manga por 6-4 al revertir el 0-15 de su juego con tres saques potentes consecutivos.

Ya en el tercer set el argentino comenzó con problemas, pero logró sacarse el punto de quiebre y ganó su juego. Jarry se quedó con su servicio y quebró de vuelta para ponerse 2-1 en el tercer game, con cuatro puntos seguidos y dejando al rival en cero.

Con el marcador 5-4 abajo, Zeballos se sacó tres puntos de quiebre y dos ventajas en contra para adjudicarse su servicio y seguir con vida. Sin embargo Jarry no perdonó con el saque a su disposición y amarró el tercer set y el partido con otro 6-4 con un potente ace.

En la final de este domingo, Nicolás Jarry se medirá contra el italiano Fabio Fognini (20º), quien derrotó en semifinales al uruguayo Pablo Cuevas (31º).

Con el paso a la final en el bolsillo, Jarry se asegura conseguir otro casillero histórico y subir al puesto 61º del orbe. Si gana el título del ATP 250 de Sao Paulo ante Fabio Fognini, el chileno despertará el lunes 53º del ránking ATP tras alcanzar la semana pasada las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro.

Foto: ATP Sao Paulo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile