Mourinho y el clásico contra Liverpool: “Es un partido más y quiero ganar, pero no significa 10 puntos”

El director técnico del Manchester United prepara el duelo contra los Reds de este sábado. Adelanta que no modificará el equipo que derrotó al Crystal Palace y Alexis seguramente se mantendrá de titular.

Manchester United enfrentará al Liverpool este sábado a las 9:30 horas por un nuevo Derbi de Noroeste de Inglaterra por la fecha 30 de la Premier League. Los Red Devils llegan segundos en la tabla (62 puntos), mientras que los de Anfield le pisan los talenoes terceros (60 unidades).

“No creo que los aficionados estén muy felices si digo que el partido contra el Liverpool es el más importante de la temporada y luego diga que no lo es el del Sevilla o el del Brighton”, dijo José Mourinho sobre la rivalidad entre ambos clubes.

El DT del United agregó que “desde mi punto de vista, todos los partidos son iguales, no pienso que este partido signifique 10 puntos. Es igual que los demás. Sí, es una rivalidad histórica pero en un sentido positivo, pero unca he valorado eso. Nunca vi al Milan como el mayor rival, nunca vi al Atlético como el enemigo y nunca miré hacia Tottenham o Arsenal como rivales clásicos. Para mí sólo es un partido importante con dos clubes históricos, no sólo en Inglaterra sino en el mundo. Es un gran partido porque son dos grandes clubes. Por supuesto que quiero ganar. Es un equipo que está entre los mejores de Europa y que está justo detrás de nosotros en la clasificación”.

Por otro lado, dejó entrever que Alexis Sánchez se mantendrá en el 11 titular y repetirá el equipo que derrotó el lunes al Crystal Palace, salvo la posible inclusión de Marouane Fellaini, quien regresa tras la lesión sufrida ante Tottenham a finales de enero.

“Será básicamente el mismo equipo. Los lesionados se están recuperando poco a poco y algunos de ellos están muy, muy cerca de regresar, pero todavía no. El único que va a regresar al equipo es Fellaini. Estamos bien, tenemos un equipo listo para todo”, expuso.

Para cerrar, Mou se refirió a las críticas que pesan sobre sus hombros y su equipo por la irregularidad mostrada en las últimas semanas en la Premier y la Champions.

“Algunos de los que opinan no pudieron resolver sus propios problemas cuando eran entrenadores. Ahora dan opiniones como si tuvieran soluciones para todo y no es así. A veces leo, a veces no; a veces escucho y otras no. Esta semana he estado más centrado en disfrutar de la Champions League y la Europa League, además de preparar nuestro partido, no de estar atento a las opiniones”, sentenció.


Foto: Getty Images 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile