Mourinho pide paciencia: "Alexis llegó en el peor momento de la temporada y de seguro mejorará en la próxima"

En la antesala del duelo estelar entre Manchester United y Liverpool este sábado desde las 09:30 horas, el técnico portugués respaldó al delantero chileno y aseguró que es un "chico con mucha madurez, gran actitud y no podría estar más feliz con él".

Jose Mourinho había dado distintos respaldos a Alexis Sánchez ante los cuestionamientos de la prensa inglesa por su primer mes y medio en el Manchester United, pero ninguno como el de la antesala del duelo de este sábado ante Liverpool. "No podemos estar más felices con él", aseguró Special One.

"Vino en el peor momento de la temporada, en el mercado de invierno. Por eso no me gusta mucho este mercado. Creo que traer a Alexis fue una oportunidad que no quisimos perder y la tomamos. Pero no creemos mucho en el mercado de invierno y, de seguro, la próxima temporada será mejor para él", reflexionó el portugués en el Aon Training Complex.

Dónde ver el Derby de Londres entre Manchester City y Liverpool

"Él no tiene miedo de tomarse responsabilidades. Cuando él siente que no es tan peligroso como uno quisiera, no tiene miedo de intentar que las cosas resulten. Se retrasa, intenta cosas, trata de generar espacios. Y cuando comete errores, los trata de compensar de inmediato", valoró el técnico de los Diablos Rojos.

Finalmente, le preguntaron a Mou si Alexis estaba decepcionado de su propio inicio en Manchester United y sonrió antes de responder enfático: "Él está bien. Está feliz de que el equipo esté consiguiendo buenos resultados. No estuvo muy contento cuando perdimos y él jugó, pero es un tipo de gran madurez, con gran actitud y no podríamos estar más felices con él", respaldó el estratega al chileno.

Manchester United y Liverpool animarán una nueva edición del denominado Derby del Noroeste de Inglaterra o Derby Inglés cuando se enfrenten este sábado desde las 9:30 horas en cancha de Old Trafford, cuando están separados por solo dos unidades en el segundo y tercer lugar de la Premier League.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa