Moisés Villarroel fue presentado en Wanderers y avisa: “No tengo ningún temor de perder el cariño de la gente”

El nuevo entrenador del Decano habló en conferencia junto a su cuerpo técnico y la dirigencia porteña y recalcó que viene muy motivado y con la clara misión de ayudar al retorno del equipo a primera división.

Moisés Villarroel fue presentado como técnico de Santiago Wanderers y recalcó que asume el mando del primer equipo sin temor alguno pese a no tener experiencia profesional y que toma un grupo muy complicado tras la ida de Nicolás Córdova.

“Si hubiese tenido el temor de ser técnico a nivel profesional, le aseguro que no hubiese estudiado el curso. Si hubiese tenido el temor de perder el cariño que tiene la gente hacia mí, que creo que me lo gané en base al trabajo y que siempre me sentí identificado con Wanderers, no tengo temor. Porque conozco la institución, a la hinchada y no tengo duda que la hinchada nos irá a apoyar. Hoy estamos en otra faceta y quienes necesitan de nuestro apoyo y conocimiento de la institución son nuestros jugadores, bajo esas primicias no tengo ningún temor. De la mano de los jugadores, del cuerpo técnico, del apoyo de la gente. Más las ganas y el compromiso de los dirigentes a nuestra causa, no me queda duda que la tarea la vamos a sacar adelante”, explicó.

El emblema de la institución destacó que aceptó tomar el equipo que marcha antepenúltimo en la Primera B debido a que con el conocimiento que tiene del club será clave para el retorno.

“Hemos aceptado este desafío, porque con el conocimiento que tenemos con la institución podemos revertir este mal momento que está atravesando la institución, nuestro club. Podemos aportar sin dudas de este lado para que el día de mañana volvamos al pedestal donde debiésemos estar”, remarcó.

También dejó en claro que su historia en el fútbol como jugador no es importante para respaldar su carrera como técnico, por lo que toma como grandes armas el gran conocimiento de cómo trabaja el club y de sus divisiones inferiores.

“Sin dudas que hay un currículum que lo respalda como futbolista, pero a la hora de ponerme el buzo de director técnico no sirve absolutamente nada. Puedo aportar en el conocimiento que tengo de la institución y de la formación de los jugadores desde las divisiones inferiores y la identidad de este club, creo que eso es lo primordial para sacar adelante esta tarea”, remarcó.

Finalmente dijo que más que llorar por el mal inicio de la temporada, donde sólo han sumado cuatro puntos en cinco partidos, el equipo debe imponerse a las dificultades y enfrentar cada partido como una final. Además mandó el claro mensaje que tienen que hacerse fuertes como local.

Cuando tú pierdes dinero no lo recuperas más y el tiempo perdido, ya está perdido. Tenemos que empezar desde ahora y no tenemos tiempo para lamentar. Sólo tenemos que empezar a trabajar y empezar a pensar que el fin de semana tenemos una final, tenemos 25 finales y lo debemos enfrentar como final. Debemos recuperar el respeto que ha tenido Santiago Wanderers por años en Playa Ancha, tenemos que hacérselos saber a los jugadores, que si el día de mañana se quieren llevar un par de puntos, que sea como años atrás que les costaba un montón”, cerró.

Villarroel debutará el domingo 25 de marzo desde las 16:00hrs ante San Felipe en el Elías Figueroa.

Foto: Wanderers

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa