Mister Chip y la eliminación de Chile de Rusia 2018 ante Brasil: “Es como La Historia Sin Fin”

El estadístico español recordó el duelo de la última fecha de las clasificatorias al Mundial entre la Roja y la Verdeamrela, reflotando el triste registro del equipo nacional contra el scratch en las citas planetarias. 

Restando 86 días para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el famoso estadístico español, Mister Chip, sigue repasando la historia de la máxima cita planetaria de los deportes. Esta vez le tocó el turno a Chile.

Ausente del próximo Mundial, Mister Chipe repasó la mala suerte de Chile contra Brasil, selección contra la que precisamente la Roja sentenció su eliminación de Rusia 2018.

Así las cosas, el estadístico calificó las desgracias de la Roja ante Brasil como “La Historia Interminable”, película alemana-británica-estadounidense que en Chile se popularizó la segunda mitad de los 80 y principios de los 90 como “La Historia Sin Fin”.

“La bicampeona de Sudamérica no estará en la próxima Copa del Mundo porque en la última fecha de la eliminatoria cayó con estrépito en São Paulo por 3-0. No es lo peor que le ha hecho Brasil a Chile. Créanme. No es lo peor ni de lejos y, si eres fiel seguidor de La Roja, bien sabes de lo que voy a hablar ahora”, sostuvo.

Agregó que “Chile superó por primera vez la fase de grupos de la Copa del Mundo en Chile 1962 y su verdugo fue la Brasil de Pelé y Garrincha en las semifinales. Tardaron 36 años en volver a superar la primera ronda mundialista y, de nuevo, la Brasil de Ronaldo fue quien les obligó a hacer las maletas antes de tiempo, esta vez en los octavos de final de Francia 1998”. 

Siguió complementando: “años más tarde apareció esta maravillosa generación chilena y parecía que todo iba a cambiar, pero nada más lejos de la realidad: KO en octavos de final de Sudáfrica 2010 contra Brasil y KO en octavos de final de Brasil 2014 contra Brasil”.

“Es un caso único en la historia de la Copa del Mundo: cada vez que Chile ha superado la fase de grupos ha sido eliminada siempre por el mismo rival (Brasil). Se parece bastante a “La Historia Interminable” y no olvidéis que la película tuvo una segunda y una tercera parte (muy malas, por cierto)”, sentenció.

SOLO FALTAN 86 DÍAS PARA QUE EMPIECE LA COPA DEL MUNDO . LA HISTORIA INTERMINABLE: La bicampeona de Sudamérica no estará en la próxima Copa del Mundo porque en la última fecha de la Eliminatoria cayó con estrépito en São Paulo por 3-0. No es lo peor que le ha hecho Brasil a Chile. Créanme. No es lo peor ni de lejos y, si eres fiel seguidor de La Roja, bien sabes de lo que voy a hablar ahora. Chile superó por primera vez la fase de grupos de la Copa del Mundo en 1962 y su verdugo fue la Brasil de Pelé y Garrincha en las semifinales. Tardaron 36 años en volver a superar la primera ronda mundialista y, de nuevo, la Brasil de Ronaldo fue quien les obligó a hacer las maletas antes de tiempo, esta vez en los octavos de final de 1998. Años más tarde apareció esta maravillosa generación chilena y parecía que todo iba a cambiar, pero nada más lejos de la realidad: KO en octavos de final de 2010 contra Brasil y KO en octavos de final de

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile