Misión ascenso: Arturo Vidal ficha a Pablo Contreras como gerente deportivo del Rodelindo Román

El ex defensa de Colo Colo y la selección chilena desempeñará el cargo en el equipo de San Joaquín que debutará esta temporada en la Tercera B, la quinta categoría del fútbol chileno y segunda a nivel amateur.

Rodelindo Román dio un gran paso y fue aceptado por la ANFA para disputar la Tercera B 2018 y el club se pone las pilas pensando en alcanzar el profesionalismo a mediano plazo, todo por iniciativa de Arturo Vidal.

El club de barrio de San Joaquín fue el primer equipo del Rey Arturo y Vidal no se olvida de los suyos. Para estar a la altura del nuevo desafío, el mediocampista del Bayern Múnich financió el arribo de Pablo Contreras como gerente deportivo.

“Quería reinsertarme en el fútbol. Arturo me manifestó esta iniciativa tremenda y me gustó. Hay un área médica, utilería y todo lo que se necesita para trabajar bien. Realmente es interesante trabajar y fomentar el deporte en San Joaquín”, dijo el ex defensa a La Tercera.

Agregó que “con Arturo tengo una amistad desde hace mucho tiempo. Tenemos que conformar el plantel. La elección debemos realizarla el cuerpo técnico y yo con algunos contactos que fui generando en mi carrera”.

Sentenció que “queremos darles el espacio necesario a los chicos, entendiendo la intención de Arturo. Si fuera por él ojalá que ayer el club estuviera en Primera, pero esto va a ser paso a paso”.

Este martes el club capitalino realizó su primer entrenamiento de la temporada, con pruebas de jugadores para encontrar talentos que puedan unirse al plantel. Mario Cáceres, ayudante técnico del DT Rodolfo Madrid, comentó la práctica.

“Entrenamos con chicos de casa, chicos que hay que cuidar. Mucha gente se sumó a las pruebas. Faltan cuatro semanas para el inicio del campeonato y estamos probando gente contra el tiempo. Hoy nos vamos conformes. En dos semanas  debemos constituir un plantel. Entre el Team Vidal y los jóvenes del Rodelindo creemos que podremos armar una buena base”, concluyó.


Foto: @JuananoTorres

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile