Ministro británico dice que Putin usará políticamente el Mundial igual que Hitler lo hizo con los JJOO de 1936

El titular de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, realizó polémicas declaraciones a menos de tres meses del inicio de la Copa del Mundo. Además un miembro del parlamento llamó a que Inglaterra boicotee el torneo.

El Ministro de Relaciones exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, realizó polémicas declaraciones y comparó  las supuestas intenciones propagandísticas de Vladimir Putín durante el Mundial de Rusia 2018 con las que tuvo Hitler con los Juegos Olímpicos de Alemania 1936.

Galería | Hooligans de Inglaterra vs. rusos en Francia 2016

El secretario de estado confirmó estar de acuerdo con la opinión que dio un miembro del parlamento, que dijo que el presidente ruso utilizará la Copa del Mundo igual como Hitler se aprovechó de los JJOO en 1936. Johnson comentó que “sí, creo que la comparación con 1936 está ciertamente correcta”.

El Ministro continuó su postura crítica con Putin y destacó que el presidente ruso utilizará la Copa del Mundo para mejorar su imagen en su país y aprovechar el escenario mediático que da el torneo para mostrarse muy poderoso frente al mundo.

Según Johnson Putin quiere mostrar a Rusia “fuerte nuevamente” tras la caída de la URSS y que quiere que su país “sea tomado en serio nuevamente”. 

“Su principal público para esto no somos nosotros, es su público interno que quiere, después de que vieron todas esas humillaciones –tras la Guerra Fría-,  sentir a Rusia fuerte nuevamente”, lanzó.

Finalmente envió un claro mensaje exigiendo medidas de seguridad importantes para los 24mil hinchas británicos que pidieron entradas y que Rusia debe confirmar que cumplirán con las exigencias de la FIFA, más considerando los eternos problemas que dan los hooligans y los recientes choques que tuvieron con fanáticos rusos en la Eurocopa 2016 en Francia.

“Mi meta con las autoridades rusas es mostrar que los 24mil hinchas que pidieron entradas para la Copa del Mundo serán bien tratados, que estarán seguros”, remató.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa