Mauricio Pinilla y el triunfo en la Copa Libertadores: “Hoy tuvimos carácter de sobra, muy felices por eso”

El goleador de la Universidad de Chile habló tras el triunfo en Río de Janeiro y destacó la manera en que el equipo sacó adelante el resultado. Remarcó que jugaron  aun alto nivel y que pese a la felicidad, se debe mantener la calma.

Mauricio Pinilla habló tras el triunfo de la Universidad de Chile ante Vasco da Gama en la Copa Libertadores y se mostró feliz por la forma en que el equipo consiguió la victoria, ya que es algo que planearon realizar.

Fotos | Vasco da Gama vs. U. de Chile

“Creo que habíamos trabajado de esta manera el partido y nos dio un resultado. Feliz por el partido con un lindo triunfo de visita. Feliz por el trabajo hecho en la cancha, el resultado fue por nuestros buenos movimientos, por la pasión que le metimos, por el poco espacio que dimos y terminamos ganando un partido que fue fundamental”, explicó.

El Pinigol destacó que pese a que se vio un incremento notorio respeto al nivel mostrado en el torneo nacional, el equipo mantuvo la línea de juego y que tuvo que ser mucho más ordenado a la hora de contener al rival.

“No nos salimos de nuestra línea, tratamos de aplicar lo que hicimos en el campeonato, tomando más resguardos, contra un cuadro brasileño es difícil arriesgar un poquito más. Teníamos que aguantarlo, recuperar y repartir del medio campo hacia adelante. Satisfechos por le triunfo y el buen partido. Ahora seguir mejorando porque tenemos una importante base futbolística para enfrentar los partidos que vienen”, remarcó. 

Pinilla fue consultado sobre su frase tras la derrota de la U ante Unión en el debut en el Torneo Nacional, donde dijo que al equipo le faltó carácter. El goleador remarcó que hoy hubo de sobra y que fue la gran razón de la victoria.

“Es necesario para llevarse los tres puntos, después del partido con Unión Española nos faltó carácter. Hoy tuvimos de sobra y gracias a eso nos pudimos llevar ese resultado. Muy felices por eso. Siempre manteniendo los pies sobre la tierra, porque esto está recién comenzando”, confesó. 

Finalmente aplaudió el trabajo de Guillermo Hoyos y respaldó al técnico, destacando que la pretemporada que realizaron en enero se hizo pensando en este tipo de partidos.

“Empezamos a trabajar en la pretemporada con fundamentos muy claro, con Unión nos fue mal por un tema de carácter. Solucionamos ese tema y llegaron los resultados positivos. Los que están afuera lo hacen muy bien e incluso mejor que los que vienen jugando. El técnico ha tenido una gran gestión, el trabajo que ha realizado el técnico ha sido muy intenso, arduo y vamos por un buen camino. Estamos mostrando en cancha el extraordinario trabajo que él hace, he aprendido cosas que no aprendí en 15 años de carrera”, cerró.

REVISA LA PROGRAMACIÓN Y LA TABLA DEL GRUPO 5 DE COPA LIBERTADORES

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile