Matías Rodríguez y la negociación con la U: “Voy a jugarme una renovación o irme por la puerta de adelante”

El lateral de Universidad de Chile abordó el tema de su contrato y destacó que no puede dar más detalles, dejando en claro que aún no hay acuerdo. Habló del duelo con Audax y que el amistoso con River servirá para enfrentar bien el partido con Racing. 

Matías Rodríguez habló en conferencia en el CDA y abordó la negociación que está llevando con Azul Azul por su contrato que vence en junio del 2018. El lateral explicó que por ahora no hay acuerdo y que se vaya o se quede, estará conforme.

Galería | Programación 7° fecha

“Estoy muy a gusto, quiero disfrutar lo que me queda de contrato…para jugarme una renovación o irme por la puerta de adelante. Estamos hablando, estamos negociando pero no puedo decir más nada. Si me toca irme, me voy feliz. El club me ha dado mucho y creo que lo he devuelto”, explicó.

Rodríguez tiene contrato hasta junio del 2018 y la U le ofrece extenderlo hasta fines del 2019 como fecha máxima, mientras que el lateral pide un año más de lo que pretende la dirigencia.

El lateral también abordó el duelo ante Audax por la 7° fecha del Torneo Nacional el viernes en la remozada cancha sintética de La Florida. Rodríguez dijo que a la U. de Chile no le complica utilizar ese tipo de gramado, ya que si no pueden jugar a ras de piso, buscarán por arriba.

“Obviamente uno sabe que la cancha, la pelota va a rodar diferente, no va a picar mal. Me preocupo por hacer un buen partido, si se puede jugar bien, si se tiene que levantar la pelota o jugar por arriba se tendrá que hacer. Tenemos que acostumbrarnos a la cancha que sea, ya lo hemos hecho muchas veces de ir a canchas sintéticas y ganar”, comentó.

Finalmente reconoció que el amistoso ante River Plate servirá, pese a la derrota, para tener una idea más completa de lo que podrían encontrar el martes 3 de abril en el debut como local en la Copa Libertadores ante Racing.

“Sabíamos que iba a ser un partido (vs. River) muy intenso, muy trabado. Incluso fue más trabado de lo que uno pensaba. Va a ser muy similar al ritmo, Racing viene con otro ritmo, viene levantando. Uno ve los partidos argentinos y ve que Racing ha mejorado mucho, tenemos que estar muy concentrados porque tienen  jugadores de mitad de cancha muy rápidos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa