Matías Dituro y la canasta perfecta de la UC: “No imaginábamos un inicio de torneo tan bueno”

El arquero de Universidad Católica valoró el desempeño de sus compañeros en labores defensivas y espera que su equipo se mantenga firme. El viernes La Franja enfrentará a Colchagua en duelo amistoso.

Universidad Católica marcha como puntera exclusiva del Torneo Nacional con 15 puntos en las primeras cinco fechas. La UC conoce sólo triunfos hasta el momento y su arquero, Matías Dituro, no puede estar más contento.

“Era muy difícil imaginar un inicio tan bueno, es complejo ganar los cinco primeros partidos, porque en algún momento se da un bajón y los resultados no se dan. A nosotros se nos dieron y para eso trabajamos. Es un torneo larguísimo y debemos seguir por este camino”, dijo el arquero cruzado.

Añadió que “el trabajo defensivo del equipo ha sido increíble, nos están atacando muy poco y eso se refleja en los remates al arco y los goles recibidos. La presión comienza con los delanteros y eso uno lo resalta, porque mi trabajo termina siendo menor”.

Ante el parón del Torneo Nacional este fin de semana, la UC aprovechará de jugar un amistoso ante Colchagua el viernes para no perder el ritmo.

“Me parece bien para no perder la semana, mantenerse con el ritmo como lo venimos haciendo y tener competencia. Estamos enfocados en el torneo y prepararemos el partido que viene con una semana larga”, sentenció Dituro.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa