Marcelo Bielsa exige ante la justicia francesa que el Lille le pague 6,5 millones de euros por su despido

El entrenador argentino conocerá la decisión del Tribunal Civil de Lille en tres semanas más.

Marcelo Bielsa solicitó el pago de 6,5 millones de dólares como indemnización por su despido injustificado del Lille, que comunicó el cese del entrenador argentino en el cargo el pasado 15 de diciembre, debido a los malos resultados que había conseguido con el equipo.

El Loco estuvo representado por su abogado Carlos Alberto Brusa en la audiencia del Tribunal Civil de Lille, que ahora deberá encargarse de investigar su existían motivos "de fuerza mayor", que fueron los señalados por el equipo francés, para poner término al vínculo al que le quedaban dos años y medio de vigencia.

La semana pasada, el Tribunal de Comercio ordenó que Bielsa debe pagar 300 mil euros por el "carácter abusivo" de su demanda en contra del Lille, aunque esta resolución fue apelada por la defensa del rosarino. Bielsa había demandado inicialmente por 18 millones de euros al equipo francés.

En la audiencia de hoy se conoció además el monto del sueldo del ex entrenador de la selección chilena, que representaba un monto neto de 250 mil euros mensuales, es decir, unos 190 millones de pesos.

La decisión de la justicia civil quedó programada para tres semanas, el 3 de abril.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa