Manchester United tiene dos veces mejor rendimiento que Arsenal desde que Alexis Sánchez se fue a Old Trafford

Si bien el chileno no ha podido asentarse a la mecánica de un equipo en progreso, la labor de los Diablos Rojos ha sido inmensamente superior a la de su ex equipo, que hoy está casi fuera de toda competencia.

Alexis Sánchez aun no da garantías del éxito de su partida al Manchester United. Con un gol y dos asistencias en ocho partidos, el delantero chileno sigue depurando su incorporación al esquema de Jose Mourinho, con el que también sufre Paul Pogba.

Pero con todos los problemas que pudiera tener el tocopillano, la cosa en su ex equipo está francamente por los suelos. Desde que Alexis fue presentado en Old Trafford el pasado 22 de enero, Arsenal solo cosechó el 33,3 por ciento de sus puntos en disputa, 9 sobre 27 disputados.

Este rendimiento se ve aumentado con cuatro derrotas al hilo en todas las competencias, y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de Premier League. Perdió la final de la Copa de la Liga, quedó a ocho puntos de alguna copa europea en la liga y se enfrentará al Milan en la Europa League.

Aunque no ha mostrado un juego especialmente brillante, los números de los Diablos Rojos doblan al Arsenal con un 66,6 por ciento de rendimiento. Manchester United ganó 16 de 24 puntos posilbles, sostuvo el segundo lugar en la Premier; y se mantiene con buena salud en la Champions: el próximo martes definirá ante Sevilla en casa la llave de octavos de final, igualada 0-0.

En cuanto a la Premier, Alexis llegó a Old Trafford con el equipo de Jose Mourinho en el segundo lugar, a 11 puntos de Manchester City, el líder y contendiente por la compra del chileno. Hoy está a 16 unidades. Pero si comparamos a los Diablos Rojos con el Arsenal, aumentó de 11 a 17 puntos la distancia en la tabla.

Números más y menos, lo cierto es que el mejor Alexis todavía se hace esperar en Manchester United. Pero mientras tanto, su ex equipo está en una crisis casi terminal, un bote que se hunde y del que AS7 alcanzó a saltar a último minuto.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa