Mago Valdivia y triunfo de Colo Colo ante la UC: “Volvemos a estar en carrera por el título”

El mediocampista del Cacique manifestó su alegría por los tres puntos conseguidos por el Cacique en el clásico contra Universidad Católica y ya se mentaliza en el duelo por la copa frente al Delfín.

Jorge Valdivia quedó feliz con el triunfo de Colo Colo en el clásico ante la Universidad Católica en el estadio Monumental, resultado que le permite al Cacique trepar en la tabla hasta la cuarta posición a espera del resto de la fecha.

“Estamos felices de haberle ganado a un equipo que venía invicto, a un equipo que venía jugando de una manera y nos encontramos con un planteamiento diferente acá. Pero nosotros preparamos distintas situaciones que podían ocurrir”, dijo el Mago.

Agregó que “no dejamos que Católica aumentara su ventaja y siento que volvemos a estar en carrera por el título, que lucharemos hasta el final. Dominamos en las situaciones de gol y después por un cansancio la UC se sintió más cómoda, pero en líneas generales creo que ganamos bien”.

Respecto al penal cobrado a favor de Colo Colo y que generó polémica y reclamos de la Católica, añadió que “molestias siempre habrá, a nosotros también nos ha tocado. Ya está, lo que más pueden reclamar es el penal pero el mismo jugador reconoció que le dio en la mano. Destaco lo que hizo Ampuero, de decir que le dio en la muñeca”.

Ahora Colo Colo se mentaliza en el duelo del jueves ante Delfín como local por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

“Fue un clásico, pero es un partido que da tres puntos como los otros. La importancia de hoy, más allá de ser un Colo Colo versus Católica, era el saber que si perdíamos se nos arrancaban mucho. Y aunque sea un campeonato largo eso lo dificulta todo. Ganamos, ahora a descansar y sabemos que el jueves será más difícil aún”, sostuvo.

Complementó que “no es difícil replicar esto en la copa. Es cosa de tomar consciencia y jugar con mucho amor a la camiseta y saber que la Libertadores es diferente al campeonato nacional. Pero mientras estemos conscientes de la calidad del equipo que somos, debemos hacer las cosas bien. Y como dije en La Paz, el punto con Bolívar lo vamos a valorar si le ganamos a Delfín”.

Por último fue consultado por la ausencia de Pablo Guede, quien cumplió castigo por expulsión, y respondió bromeando: “no me ha dicho nada, no me ha llamado, ni ningún mensaje. No tiene minutos en el celular. ¿Si lo echamos de menos? No, nada”, concluyó.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa