Lionel Messi y las dos Copas América que perdió ante Chile: "Lloré varias veces por partidos así"

La figura consular de la selección argentina derrotada por la Roja en las finales de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario reconoció el duro trance que pasó luego de la caída.

La historia de Lionel Messi en las finales de Copa América contra Chile es más o menos conocida. La perdió en 2015 y terminó consolado por los sobrinos de Charles Aránguiz en la cancha del Estadio Nacional. Y un año más tarde desvió un penal, volvió a caer y anunció su renuncia a la selección argentina. Puro dolor.

"Lloré varias veces por partidos así o por finales perdidas por lo que significaba por estar tan cerquita por haber creído que la merecíamos y no poder consagrar el sueño de todo un país. Fueron golpes duros", reflexionó La Pulga en conversación con el canal argentino América TV.

El lamento ha traído consigo casi una obligación de ser campeón para Argentina. Y Messi lo sabe. "Es un poco lo que sentimos toda esta camada que viene jugando el último tiempo. Es un poco también lo que nos hizo sentir la gente, ¿no? Parece ser que haber llegado a tres finales no sirve de nada. Obviamente, dependemos de los resultados lamentablemente".

Por esta razón, el astro de Barcelona medita un alejamiento definitivo. "Pensamos que no siendo campeones se va a venir (la crítica) mucho más todavía, que no nos va a quedar otra. Si es así van a pedir que todo el grupo de jugadores se vaya de la selección. Por eso creo que es el mensaje que da esta camada de jugadores por lo que siente, lo que nos hicieron sentir", lamentó.

Finalmente, Messi agradeció el apoyo de fanáticos en todo el mundo que hinchan por el título de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia, y sueñan con ver al ídolo azulgrana levantando una copa por su selección. "He visto por todas partes las ganas de la gente que también sea un Mundial bueno para mí, que se nos dé, el deseo de verme campeón. La verdad que eso es impresionante, en cualquier parte del mundo están esperando que Argentina sea campeón y que se me dé a mí, es impresionante", agregó.

Argentina integra el Grupo D del Mundial de Rusia 2018 y se debutará el 16 de junio ante Islandia en Moscú. Luego se medirá con Croacia y cerrará la serie frente al combinado de Nigeria.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo