Libreta de notas: Vidal fue el mejor en la gira europea de Chile, pero Roco y Castillo ganaron el quién vive

La selección terminó invicto sus primeros aprontes bajo la batura de Reinaldo Rueda y el balance deja vencedores y vencidos.

Reinaldo Rueda dividió los 180 primeros minutos de su ciclo en la selección chilena en 22 jugadores, los que actuaron ante Suecia y Dinamarca. De la nómina, solo faltaron los arqueros suplentes Gonzalo Collao y Brayan Cortés, el defensa Valber Huerta y el lesionado delantero Felipe Mora.

Entre los que sumaron minutos, el más destadado fue sin duda Arturo Vidal, aunque la labor de Roco, Beausejour, Hernández y Castillo pudo servir para sacar diferencias significativas en la lucha por un lugar en el nuevo proceso del técnico colombiano en la Roja. Veamos el primer análisis.

ARQUERO

Johnny Herrera (5,0): Rendimiento óptimo si supliera a cualquiera arquero. Pero en la comparación con Claudio Bravo queda al debe en el juego de pies, aunque tuvo dos tapadas de mucha dificultad en ambos partidos.

LATERALES DERECHOS

Mauricio Isla (5,0): Tuvo correctos 80 minutos ante Suecia, con mucha participación ofensiva y algunos problemas en el fondo resueltos con el apoyo de Sagal. Mantiene un nivel regular.

Paulo Díaz (5,0): Mucho más vigor que Mauricio Isla, pero no necesariamente más resolutivo en zona ofensiva. Tuvo problemas para sacar el balón de manera limpia, aunque nunca puso en peligro su arco.

DEFENSAS CENTRALES

Enzo Roco (5,0): El mejor de los zagueros centrales. Fue bien por arriba y estuvo más acertado que Maripán en la salida. Tuvo que recurrir a Gary Medel ante Dinamarca para asegurar el balón.

Guillermo Maripán (4,5): Comenzó bien ante Suecia, pero bajó mucho frente a los daneses. Después de un balón que sacó en la línea, mostró dificultades en la salida con el balón. Una opción en desarrollo.

Igor Lichnovsky (-): No tocó el balón en los segundos que jugó ante Dinamarca.

LATERALES IZQUIERDOS

Jean Beausejour (5,0): A menos que aparezca una sorpresa (Alfonso Parot, Juan Cornejo) no tiene amenazado el puesto. Correctísimo en labores defensivas, aunque le faltó coordinación con los nuevos zagueros, sacó la tarea con aplomo y luces especialmente ante Suecia.

Miiko Albornoz (4,5): Si quiere pelearle el puesto a Jean Beausejour, tendrá que al menos igualar la prestación del zurdo de la U. Jugó media hora ante Dinamarca y no fue alternativa de ataque aunque ofreció músculo en faceta defensiva.

VOLANTE DE CONTENCIÓN

Charles Aránguiz (5,0): Fue al sacrificio como primer volante defensivo y equilibrio del equipo ante Suecia y no desentonó, aunque tuvo algunas dificultades en la salida. Su criterio se nota cuando se posiciona delante de la mitad de la cancha.

Gary Medel (5,0): No jugó mejor que cuando era defensor, ni fue mejor que Aránguiz en esa posición. La movilidad de Dinamarca lo hizo retroceder y Chile perdió un volante. Pero sumado a la zaga, resolvió los problemas de distribución.

VOLANTE MIXTO

Tucu Hernández (5,0): Tenía la misión de mover los hilos entre Aránguiz y Vidal y lo hizo a ratos.Su aporte en el juego aéreo no se discute, pero le falta más asociación en materia ofensiva.

Erick Pulgar (4,5): Debía mostrar otra cara para postular a un lugar en el mediocampo. Con media hora ante Dinamarca dejó poco en el registro. Músculo, poco orden y un par de patriadas que terminaron sin éxito.

VOLANTE OFENSIVO

Arturo Vidal (6,0): Una condición física impresionante le permitió recorrer todo el campo y ser decisivo en ambas áreas. El corazón del equipo no tuvo la compañía necesaria para todo lo que quería hacer. Irremplazable.

Diego Valdés (4,5): Brisa fresca contra en media hora contra Suecia, con buena asociación con Castillo y Bolados. Poca participación en la misma media hora contra Dinamarca, falto de chispa.

DELANTERO DERECHO

Ángelo Sagal (4,0): Lució más por sus coberturas defensivas que por alguna escalada en campo contrario. Con perfil cambiado, el zurdo no ofreció desborde y terminó atrapado en una doble tarea que terminó sin cumplir.

Marco Bolados (5,0): Ingreso explosivo contra Suecia en su debut goleador con la selección chilena. Jugó los últimos minutos ante Dinamarca y no se vio en la cancha.

DELANTERO CENTRO

Eduardo Vargas (4,0): No pudo con el poco juego que le llegó ante Suecia, casi siempre de Alexis Sánchez o Charles Aránguiz. No termina de resolver su lugar en la selección cuando no tiene éxito frente al arco rival.

Nicolás Castillo (5,0): Muy activo contra Suecia, supo generarse dos ocasiones de gol en cada partido, pero no pudo resolver. Lucha contra los zagueros rivales para ofrecerse como alternativa, en asociación o vía pelotazo.

DELANTERO IZQUIERDO

Alexis Sánchez (5,0): Atrae todo el juego, por lo que se nota más el irregular presente de su fútbol. Muchas pérdidas de balón. Sin embargo, no rechaza el protagonismo y es capaz de armar la acción del gol del triunfo ante Suecia.

Martín Rodríguez (4,0): Ingresó para abrir la cancha ante Dinamarca, pero apenas empalmó dos remates no muy felices en 15 minutos.

Fotos: Agencia UNO y Carlos Parra/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo