Liberman dice que Sampaoli vio venir el "papelón" y "le pidió al presidente de la AFA no jugar contra España"

El comentarista deportivo argentino hizo añicos a la selección y especialmente al llamado Club de Amigos de Lionel Messi.

A Martín Liberman se le salió todo el odio contra Argentina y el Club de Amigos de Lionel Messi, y trituró al equipo que comanda Jorge Sampaoli después del "papelón" de esta noche ante España en Madrid. Una goleada por 6 a 1 que hace tambalear el trabajo del casildense.

El periodista trasandino dice que la devoción para Messi está haciendo daño. "Un defecto que tiene el técnico de la selección y el que han tenido varios técnicos de la selección es con Messi. El hecho de enamorarse de un futbolista y creer que todo es en base a él. Porque es muy difícil que uno solo salve a un equipo", reflexionó el Colorado.

Y a reglón seguido se lanzó contra el grupo de devotos del delantero de Barcelona. "Todos estamos enamorados de Leo y sabemos que lo necesitamos para ganar un Mundial. Pero ganar ahora sería una quimera y no lo digo hoy. No me hace falta esta goleada para saber que si insistimos con el Club de Amigos estamos fritos", acusó antes de enumerar a los que debería replantearse Sampaoli.

"Romero, Rojo, Biglia, Mascherano, Bagega... no me hace falta esta goleada. La diferencia de velocidad, ritmo y jerarquía de los españoles con los argentinos es asombrosa. Me gusta Sampaoli, pero dice en la conferencia que el primer tiempo de argentina fue increíble. sí, fue increíble lo mal que jugó".

"Mascherano y Biglia demostraron que no pueden jugar más y que están para que Leo esté contento. Los entrenadores para que él esté contento los convocan. Mascherano juega en China en un nivel poco relevante. Deberían ver el Mundial por televisión. Ya no está para este tipo de competencias. No es culpa de Mascherano, es culpa de quien lo puso ahí. Es culpa del técnico de la selección", agregó el comentarista.

"Hemos asistido a un papelón histórico que invita a barajar y dar de nuevo. Hay que agarrar a los 100 jugadores y los que ya se fueron, están en repechaje. Hasta los que creyeron que no iban a jugar más. Tiene que llegar Sampaoli, agarrar las pizarras y empezar a anotar a todos de nuevo. Todos a evaluación".

"¿Quién se ganó un lugar en esta gira? Caballero la rompió el otro día y fue un espanto. No tocó una. ¿Romero salió lesionado? ¿Era para salir lesionado? ¿O fue como Abbondanzieri el 2006? Un golpe en la rodilla. Sacando a Otamendi, y Messi que no jugó, me dice realmente quién debería estar confirmado para la Copa del Mundo. ¿Quién tiene su lugar ganado? Me atrevo a que discutamos a todos. Todos tienen que ser evaluados, porque Mascherano no puede jugar a este nivel. Lo digo hace mucho tiempo. Porque Biglia en la selección nunca jugó bien. Porque Banega hoy no la tocó y le pidieron que la tenga que es lo que mejor hace. Porque Higuaín erró las dos que tenías que meter".

Sampaoli no quería jugar contra España

En su discurso, Líberman reveló que Sampaoli sabía que podría sufrir una derrota de este tipo y que por eso pidió no jugar ante el equipo de Julen Lopetegui.

"Ellos son locales y nosotros no tenemos a Messi, en un partido que Sampaoli no quería jugar. Cuando Chiqui Tapia llegó, intenta que la selección argentina juegue contra los mejores, amarra compromisos previamente establecidos, vendidos y cobrados. Sampaoli le hizo ver al pesidente de la AFA que no era una buena idea, que podía ser complicado por si pasaba esto que pasó. Tenía razón Sampaoli, porque era una prueba de doble filo y de mucho riesgo. Y hoy los titulares del mundo hablan de papelón y bochorno", aseveró.

Por esto, el Colorado pide cambios urgentes. "Claro que le dejó un manojo de líos en la cabeza a Sampaoli. Tiene un problema. Salvo Messi y Otamendi, quién ha hecho méritos. Di María que estornuda y se desgarra en la selección. El componente anímico lo supera. El Kun Agüero que estornuda y se desgarra en la selección y nunca hizo un gol en los mundiales. Higuaín que erra las que tienen que ir adentro. Es evidentemente una cuestión emocional", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile