La selección chilena sub 20 debuta hoy ante Japón en el cuadrangular de Paraguay

Cosas curiosas, pero con una gran explicación. La Roja con jugadores sub 19 afrontará el torneo amistoso sub 21 en Asunción. Héctor Robles reiteró que su intención es potenciar a estos mismos jugadores para el Sudamericano sub 20 que se disputará desde enero en suelo nacional.

La selección chilena sub 20 dirigida por Héctor Robles debuta este miércoles ante Japón en el cuadrangular amistoso Sports For Tomorrow Sub 21 2018 que se desarrollará en Asunción, Paraguay.

En estricto rigor, el equipo nacional presentará un plantel sub 19 pensando en el Sudamericano Sub 20 que se desarrollará entre enero y febrero del 2019 en Chile, torneo que entregará cupos al Mundial, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los juegos Panamericanos 2019.

“Venimos con una categoría más joven para seguir creciendo pensando en el Sudamericano. Podríamos haber venido con jugadores categoría 1997, pero nuestro objetivo y el objetivo de la Federación es preparar a este grupo de jugadores al más alto nivel para lo que enfrentaremos en enero. Queremos lograr la madurez deportiva y a la mayor exigencia. Este tipo de torneos nos viene muy bien para cumplir estas metas”, dijo Héctor Robles.

Añadió que “ha habido un cambio individual importante, de mucho trabajo personalizado y de diálogo con los clubes. Hemos tenido jugadores que han llegado a México y Europa, otros que han ido adquiriendo protagonismo en sus equipos. La evaluación global es positiva, pero por supuesto que este cuadrangular nos permitirá medir en qué pie estamos”.

Sentenció que “queremos avanzar y crecer a nivel competitivo con estos jugadores. Todos los partidos serán difíciles y muy duros. Enfrentaremos a jugadores con más recorrido que nosotros. Queremos crecer en nuestra forma de jugar y sabemos que partidos como este serán tremendamente valiosos pensando en el gran desafío que tendremos como anfitriones del Sudamericano”.

La Roja enfrenta a Japón este miércoles a las 19:30 horas en el estadio Defensores del Chaco. El torneo lo completan Venezuela y Paraguay.


Foto: Carlos Parra/ANFP 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo