La Roja vuelve a la cancha ante Suecia tras seis meses de luto y con el apoyo de 25 mil chilenos en Estocolmo

Revisa todo lo que tienes que saber del encuentro que enfrenta a la selección chilena contra los escandinavos este sábado desde las 14:00 horas.

A casi seis meses de la traumática eliminación del Mundial de Rusia, la selección chilena vuelve a pararse en una cancha, esta vez en el papel de sparring premundialista de Suecia. Pero con 25 mil hinchas de la Roja en las tribunas del Friends Arena de Sölna, y con la fe a tope en el inicio del ciclo de Reinaldo Rueda con el equipo.

Dónde ver Suecia-Chile: programación, TV y streaming

Un equipo que aparece bastante renovado, especialmente en la zona defensiva, donde no estarán los clásicos Claudio Bravo, Gary Medel y Gonzalo Jara, para darles espacio a Johnny Herrera, Paulo Díaz y Guillermo Maripán. Otro que se proyecta como titular es Erick Pulgar, de gran campaña en el Bologna de Italia.

El apoyo estará garantizado en un estadio con capacidad para 50 mil espectadores y donde se adelanta que los chilenos que son residentes locales ya adquirieron más de la mitad de los boletos, para demostrar el apoyo a una selección golpeada tras la eliminación del Mundial de Rusia en octubre pasado.

De todas maneras, la llegada de Reinaldo Rueda al banco le da un nuevo aire a la Generación Dorada. "Hablar es muy fácil, pero verlo en la cancha es distinto. Qué sistema de juego puede ofrecer Chile y paralelo a su estilo, que es muy de la esencia del jugador chileno", reflexionó el colombiano antes del encuentro de hoy.

Suecia será el primer apronte del ciclo de Triple R al mando de la Roja, un equipo que clasificó al Mundial luego de eliminar a Italia y que tiene el orden defensivo como bandera de lucha.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo