La Roja Sub 19 sigue invicta: empató ante Paraguay y en penales lo ganaron con categoría en un ajustado 6-5

El gol del empate lo convirtió Nicolás Kun Guerra en un partido difícil en Asunción.

Los dirigidos por Héctor Robles siguen en su mini gira por Paraguay donde están disputando el cuadrangular del Sport for Tomorrow con Japón, Paraguay y Venezuela. En la primera fecha se impusieron ante los Nipones por 2-0 y ayer empataron 1-1 ante los Paraguayos, pero terminaron ganando en penales.

El encuentro partió mal para los juveniles chilenos, ya que Alan Rodríguez puso el 1-0 de manera muy temprana a los 15 minutos para Paraguay. Pero la alegría no le duró mucho, tres minutos después, Nicolás Guerra se avivó y puso de zurda el 1-1, que a la larga sería el definitivo.

Con el tiempo ya consumido, el juez determinó el empate, pero como en este cuadrangular tiene que haber un ganador sí o sí, ambas selecciones se fueron a la tanda de penales, una más extensa de lo habitual, pero que a la larga, La Roja salió victoriosa por un marcador de 6-5. 

Con este resultado los dirigidos por Héctor Robles sumaron dos puntos: uno por el empate y otro por los penales, por lo que se úbica en el primer puesto con cinco unidades. El próximo rival será Venezuela para ver el ganador del cuadrangular del Sport for Tomorrow.

Foto: APF.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo