Con gol de un debutante, Chile derrota 2-1 a Suecia en su debut con Reinaldo Rueda y nos devuelve las sonrisas

El equipo nacional se impuso a los nórdicos en Estocolmo con una gran actuación, opacando durante casi todo el partido al rival que se prepara para Rusia 2018. El nuevo proceso de la selección chilena comenzó y de la manera con varias luces de un renacer para la Roja.

La selección chilena se estrenó en cancha con Reinaldo Rueda como nuevo director técnico de la Roja en un disputado y entretenido triunfo 2-1 ante la mundialista Suecia. El duelo se jugó en el estadio Friends Arena de Solna, Estocolmo, ante cerca de 48 mil espectadores, muchos de ellos compatriotas.

Entre las novedades, Enzo Roco y Guillermo Maripán fueron titulares como defensores centrales ante la ausencia de de los legendarios Gary Medel y Gonzalo Jara, mientras que Ángelo Sagal acompañó en el centro del ataque a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Desde el inicio la Roja mostró un buen juego, aguerrido y de buen pie, adueñándose del dominio del balón y acercándose al arco defendido por Kristoffer Nordfeldt.

Ya a los 22’ la presión de la Roja tuvo efecto y Arturo Vidal empalmó un remate a la entrada del área que se coló en el ángulo sueco tras un tiro de esquina. Sin embargo poco le duró la ventaja a los nacionales y Ola Toivonen puso la paridad en los 23’ tras una serie de toques locales en el límite de los tres cuartos de cancha.

Tras el empate Chile recuperó el dominio de las acciones y antes del descanso lo tuvo Alexis. Ya en el complemento Suecia tuvo apenas tibios intentos que fueron bien resueltos por Herrera.

Incluso Beausejour puso poner el segundo a los 57’, pero su remate cruzado fue desviado por el meta local. A los 61’ llegaron los primeros cambios: Diego Valdés y Nicolás Castillo reemplazaron a Pablo Hernández y Eduardo Vargas. En los 71’ Marcos Bolados ingresó por Ángelo Sagal y Paulo Díaz reemplazó a un extenuado Mauricio Isla en los 79 minutos.

En la última media hora Chile mostró las mejores cosas de la Roja. Cumplido el tiempo reglamentario Chile se merecía el triunfo por su amplia superioridad y la victoria llegó: Castillo dejó solo a Alexis frente al arquero sueco, pero el meta contestó, el balón le quedó presto a Bolados y el jugador de los registros de la UC debuta en la Roja con gol (90’).

Ahora Chile viajará a Aalborg para enfrentar este martes a Dinamarca, duelo programado para las 15:00 horas.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa