La obsesión de Esteban Paredes: "Que la portada del diario diga 'Colo Colo a la final de la Libertadores'"

El delantero del Cacique se confesó con el diario La Tercera y reveló sus ganas de triunfar en el torneo continental por sobre la gloria en el campeonato nacional.

Esteban Paredes y Colo Colo se enfrentan a semanas claves a partir del próximo sábado, cuando recibirán a Universidad Católica por la séptima fecha del Campeonato Nacional en el estadio Monumental. Luego viene la Copa Libertadores y la necesidad obligatoria de dejar los puntos en casa.

"Siempre que hemos ido a la Copa he respondido lo mismo: las dos cosas, ganar el campeonato y pasar a octavos, pero ahora voy a cambiar (y quiero) pasar a octavos, la verdad. Queda mucho campeonato y hoy me obsesiona pasar a octavos", reconoció el artillero en entrevista con La Tercera.

Tabla y programación Grupo 5 de la Copa Libertadores

En el análisis del presente del Cacique, Paredes reconoce que "no estamos ni muy bien ni tampoco estamos muy mal. Estamos en un intermedio, encontrando la forma y la manera de poder alcanzarlo que quiere Pablo (Guede). Es momento de dar un golpe importante, porque vienen duelos muy importantes. La Católica, que estamos a ocho puntos y tenemos que ganar sí o sí, y la Libertadores con Delfín, un duelo a muerte que tenemos que ganar sí o sí también", analizó.

En comparación con sus archirrivales en el medio local, Paredes reconoció que "la U tiene más plantel. No sé si juega mejor que nosotros, pero sí tiene más plantel y lo ha demostrado. Lo mostró en la Copa Libertadores y el fin de semana pasado ante Everton. Pero esto se ve al final y quedan muchos partidos por delante. Esperamos ser mejor plantel que la U, a eso aspiramos", agregó.

Y finalmente, puesto en la encrucijada de qué titular le gustaría ver en los diarios sobre Colo Colo, Paredes se largó a la imaginación. "Primero, a fines de mayo, me gustaría que la portada fuera 'Colo Colo clasificó a octavos'. Y a fin de año: 'Colo Colo llegó a la final de la Copa'. Sería extraordinario", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa