La Nueva Roja respeta a la Generación Dorada: "Nadie ha renunciado, no podemos anunciar tan luego un recambio"

Óscar Opazo y Válber Huerta fueron cautelosos al momento de analizar la proyección de la selección local que trabajará esta y las próximas semanas en Juan Pinto Durán, frente a los jugadores que militan en el exterior.

La segunda jornada de trabajos de la selección local al mando de Reinaldo Rueda terminó con una rueda de prensa a la que asistieron dos de los más experimentados de la nómina, el ex mundialista joven Válber Huerta y el lateral titular de Colo Colo y seleccionado en la era de Juan Antonio Pizzi, Óscar Opazo.

El Torta no cree tener ventajas. "El técnico tiene a sus jugadores y sigue los de afuera en Europa. No me siento con más ventaja por haber estado en el proceso en el proceso anterior. Hay que darle con todo y si lo hacemos así, los ojos estarán mirándonos", valoró el colocolino.

De cara a la renovación de la selección absoluta, Opazo dijo que no le gusta "usar la palabra recambio. Hay que tener respeto con los jugadores que le entregaron tanto al país. Ganaron dos copas, hace rato hacen las cosas bien y ninguno ha anunciado una renuncia. No podemos anunciar tan pronto un recambio. Sí somos alternativas, pero para eso debemos demostrarlo".

Por su parte, Valber Huerta reconoció que "si hablamos de recambio, es porque  son jugadores jóvenes, Mientras más rindan en el campeonato, tendremos más oportunidades de estar acá".

El defensor de Huachipato reveló que estos trabajos con un equipo local "se van a realizar durante el año completo, pero lo primero es rendir en los clubes para tener la oportunidad de seguir acá. El microciclo ayuda a los jugadores del medio local a ganarse un puesto en la selección", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa