La Copa Chile se jugará durante el Mundial y tendrá equipos de Segunda Profesional y Tercera División

El certamen copero se disputará desde abril y los cuartos de final serán en paralelo con la próxima Copa del Mundo.

El Consejo de Presidentes de la ANFP que se desarrolla en esta jornada en los salones de Quilín ya arroja sus primeras conclusiones y específicamente en lo vinculado con la disputa de la Copa Chile, que tendrá en disputa a los equipos de Primera División, Primera B, Segunda División Profesional y Tercera División.

Además se confirmó que este certamen, que entregará un cupo para la Copa Libertadores 2019, comenzará en abril e incluso podrá disputarse en paralelo con el Mundial de Rusia, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio. La idea es que se jueguen los cuartos de final al mismo tiempo.

Según los primeros antecedentes, la primera vuelta del torneo la jugarán los 16 equipos de Primera B contra los equipos de Segunda profesional y Tercera A, en partidos de ida y vuelta, que se definirán en la casa del equipo de mejor categoría.

A partir de la segunda vuelta ingresarán los 16 equipos de Primera División para enfrentarse con los ya clasificados de la primera ronda. De ahí hasta los cuartos de final, se disputarán las llaves en paralelo con la Copa del Mundo, y se dejarán las semifinales y la final para el segundo semestre.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile