La Copa América Femenina de Chile 2018 tiene mascota: la chinchilla Gabi quiere el trofeo y no desaparecer

El roedor histricomorfo será la cara visible del torneo continental que se jugará en Chile, justo en momentos en que la chinchilla se encuentra en serio peligro de extinción. Para crear conciencia.

La selección chilena femenina conoció este jueves a sus rivales en el Grupo A de la Copa América 2018 que se realizará entre el 4 y 22 de abril en la Región de Coquimbo con sedes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, La Portada de La Serena y el Diaguita de Ovalle.

La Roja enfrentará en la ronda de grupos a Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú; pero además se develó a la mascota del certamen que se disputará en suelo nacional.

Se trata de la chinchilla Gabi, bautizada así en honor a la poetisa chilena y premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

“Nacida y criada en la Cuarta Región, nuestra Chinchilla se llama Gabi, en honor a Gabriela Mistral, poetisa que desde el Valle de Elqui logró tocar las estrellas al conseguir el primer premio Nobel de Literatura para Latinoamérica”, consignaron desde la organización.

Agregaron que “a pesar de su tamaño, Gabi no le teme a nada. Su Agilidad y energía la hacen una jugadora de temer. Creció en una de las pocas familias chinchillas que quedan en la región, por eso su mayor sueño es convertirse en estrella del fútbol para dejar el nombre de Chile y el de las chinchillas en el mapa”.

Foto: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile