La autrocrítica de Mourinho: "He perdido yo y seguramente he cometido errores"

El entrenador luso fue crítico con sus decisiones en el partido, pero dejó libre de toda culpa a sus jugadores. "Sí, me parece aceptable la actuación de mi equipo. No tengo reproches", manifestó.

Manchester United quedó eliminado sorpresivamente de la Champions League a manos del Sevilla y José Mourinho se hizo cargo del fracaso del cuadro inglés en la competición más importante de Europa.

"Cuando un equipo gana ganan todos, el entrenador y los jugadores, pero cuando uno pierde, pierde el entrenador, eso es igual en todos lados, en Inglaterra, en España y en China. He perdido yo y seguramente he cometido errores", manifestó.

Y agregó que "es una gran decepción. Pero no quiero hacer un drama, el fin de semana tenemos otro partido. Esto es fútbol, no es el fin del mundo. He estado en esta silla dos veces con el United eliminado. Con el Porto y el Real Madrid eliminé al Manchester United, así que creo que no es una situación nueva para el club".

De todos modos, Mourinho liberó de toda culpa a sus jugadores y les prestó ropa: "Sí, me parece aceptable la actuación de mi equipo. No tengo reproches. He hecho lo mejor que he podido, los jugadores también. Lo hemos intentado, hemos perdido. Esto es el fútbol. Todo necesita cambiar para mejorar. ¿Todo el mundo invierte dinero no? No solo nosotros. De acuerdo, pues así lo haremos".

Finalmente, el entrenador de los Diablos Rojos quiere dar vuelta la página rápidamente. "Un equipo fantástico como el Tottenham tiene lo mismo que nosotros, Liverpool tiene la Champions League pero no tiene la Copa FA. Esto es fútbol, esto es la vida, perdimos. Mañana será otro día, el sábado hay otro partido, estoy realmente feliz porque todos los jugadores están tristes, eso es algo que me agrada. No tenemos tiempo para dramas, debemos trabajar para un importante partido", cerró.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo