Justicia decretó orden de captura internacional para Gerardo Pelusso por decirle “gordo chanta” a Chilavert

El actual técnico del Deportivo Cali no podrá salir de Colombia luego del avance de las acciones que estableció en su contra el ex arquero paraguayo, quien lo demandó por 450mil dólares.

La justicia paraguaya decretó una orden de captura internacional en contra de Gerardo Pelusso, luego de una querella que presentó José Luis Chilavert debido a ofensas proferidas por el técnico uruguayo, actualmente en el Deportivo Cali. 

Todo comenzó luego que Pelusso criticara fuerte a Chilavert y lo apuntará de ser el responsable de la ausencia de Diego Godín en una lista de grandes jugadores de la FIFA.

“Chilavert es uno de los que hizo la lista de la FIFA de los mejores jugadores. Pregúntele a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín”, lanzó Pelusso, dichos que provocaron la demanda del ex arquero quien pidió una indemnización de 450mil dólares, algo así como 272 millones de pesos.

Pelusso no aceptó la demanda y el proceso avanzó hasta que el 19 de marzo la jueza Sandra Farías sentenció que el uruguayo se encuentra en rebeldía y decretó orden de captura nacional, que fue actualizada y decretada su orden de captura internacional.

La abogada de Pelusso, Bettina Legal, dijo que como las declaraciones se hicieron en una radio uruguaya, no puede ser tomada en cuenta en Paraguay. 

“Es un exabrupto, todo esto va en contra de las leyes de mi país. Este tipo de hechos punibles que tienen como pena una multa y no cárcel. La jueza dictó algo que va en contra de la ley. Ella sabe que está yendo en contra de las leyes internacionales, con un agravante que es solicitar una orden de captura internacional, algo que es más grave”, lanzó la abogada de Pelusso, que ha evitado hacer declaraciones. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa