Jürgen Klopp vs el United de Mourinho: “Si hay que estacionar el bus en el arco también lo haremos”

El entrenador del Liverpool defendió el pragmatismo del DT rival en comparación con el juego más ofensivo de los Reds. “Es el duelo más grande que podría imaginar”, sostuvo.

Jürgen Klopp se mentaliza en el duelo del Liverpool de este sábado como visita ante Manchester United. Los Reds buscarán en el clásico válido por la fecha 30 un triunfo que los ponga en la segunda posición de la tabla por un punto sobre los Diablos Rojos.

“Es el duelo más grande que podría imaginar. Estoy esperando realmente este partido. Debemos estar al cien por ciento o incluso más para lograr el triunfo. Estamos en un buen momento, pero ellos tienen una calidad extraordinaria", sostuvo el DT del Liverpool.

Por otro lado, fue consultado por la posibilidad que Mourinho “ponga el autobús” en el arco del United, tal como se le criticó en el duelo anterior en Anfield por el pragmatismo del luso y el juego ofensivo del Liverpool.

“Cuando el United ataque, espero que todos mis jugadores estén involucrados en la defensa. Si alguien dice que hay que estacionar el autobús en algún momento, entonces también estacionamos el autobús. No tengo ningún problema con eso, aunque espero llevar el juego más al campo rival en los 90 minutos”, expuso.

Añadió que “no tengo ningún problema con jugar defensivamente. Lo más importante es quedarnos con los puntos y hay distintas formas de ganar un partido. No será una batalla de sistemas o filosofías, será un gran enfrentamiento entre dos buenos equipos de fútbol”.

Por último, sentenció que “si ganamos estaremos arriba por un punto, pero no sería una diferencia decisiva para el resto de la temporada”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa