Jorge Sampaoli rechaza a un sicólogo para Argentina, pero sacará del equipo mundialista a Mascherano e Higuaín

El diario trasandino La Nación reveló las convicciones y dudas del entrenador de la selección albiceleste después de la patética derrota sufrida ante España a menos de tres meses de la Copa del Mundo.

El horizonte de Jorge Sampaoli no se ve tan nublado como pretenden sus enemigos. Pese a la derrota por 6-1 ante Españ en el Wanda Metropolitano, el seleccionador argentino ya tiene una base de once titulares sobre los que espera fortalecer su opción en el Mundial de Rusia. Un equipo confirmado.

Según adelantó el diario La Nación, los once que debutarán ante Islandia el próximo 16 de junio están prácticamente definidos: Sergio Romero en portería; Gabriel Mercado o Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Ever Banega; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Ángel di María; y Sergio Agüero.

De esta manera, el casildense se operará de dos históricos. Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín también estarán en el plantel, pero no estarán entre los elegidos por el ex técnico de Chile, Universidad de Chile y O'Higgins.

Así mismo, la publicación asegura que Sampaoli rechazó incorporar a un sicólogo al plantel argentino de cara a los tres últimos meses de preparación para la Copa del Mundo, aunque "a Sampaoli lo alarma la fragilidad emocional del grupo ante la adversidad", especifica.

Esto por la gran cantidad de goles recibidos y el desmoronamiento anímico vivido contra Nigeria (tres goles en contra en 19 minutos) y España (cuatro goles en 22 minutos), sumado a los desaciertos del Pipita Higuaín que lo hacen desaparecer de la cancha.

El último desafío para Sampaoli será definir los 7 u 8 nombres que le faltan a su plantel, donde podría aparecer como gran novedad el mediapunta de la Juventus Paulo Dybala, marginado de la última convocatoria pero que contará con otra oportunidad si se mantiene como figura de la Vecchia Signora.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo