Jorge Sampaoli le hace otro cariñito a Lionel Messi y sumó a Pablo Aimar a la gira, el ídolo del astro

El DT de Argentina quiere tener a su mejor hombre lo más contento posible y lo llevará acompañado a los amistosos en fecha FIFA ante Italia y España.

Jorge Sampaoli está al 100% en modo Mundial y saber que la suerte de Argentina en Rusia 2018 depende de cómo ande Lionel Messi y al astro lo tiene que tener muy contento para sumar oportunidades de hacer historia.

Fotos | Lionel Messi y Pablo Aimar

El DT definió llevar a la gira de Argentina para los amistosos ante Italia y España a Pablo César Aimar, el actual técnico de la sub 17 trasandina y que tiene como particularidad ser el máximo ídolo de Lionel Messi.

Sampaoli decidió llevar a Aimar a la gira y sumarlo al viaje para hacerle un cariñito más a Lionel Messi, que públicamente manifiesta una gran cercanía y un cariño importante por el Payasito. 

“Se retira un grande, uno de mis ídolos. Pablo Aimar, te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Gracias por todo lo que nos hiciste disfrutar con tu magia”, comentó Messi el día del retiro del ex crack de River Plate, Valencia y Benfica, entre otros equipos. 

Hace algunas temporadas en España le preguntaron a Aimar por qué cree que un astro como Messi lo tiene de ídolo, reconoció que debe ser porque cuando recién debutaba en River tenía un estilo magnífico a la hora de romper defensas a la hora de encarar.

“En una época, cuando él era adolescente, justo en esa etapa yo en River era muy rápido, gambeteador, miraba siempre para adelante. Supongo que me idolatró por lo vertical, por ese afán de agarrar la pelota y atacar. Y porque nunca perdí esa alegría por jugar al fútbol”, comentó Aimar.

El Payasito ha sido reiterativo en las alabanzas que le hace a Lionel Messi y dejó en claro que todo depende de cómo se levante Messi para saber si su equipo ganará o no el partido. 

“Leo se levanta a la mañana y sabe si gana o no. En el fútbol siempre dependes de tus compañeros, salvo que sea Messi. Decide 9 de 10 partidos y quizás me quedo corto. Él decide cómo termina el partido”, cerró.

Argentina enfrentará a Italia el viernes 23 desde las 16:45hrs y a España el martes 27 desde las 16:30hrs.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo