Johnny Herrera será el tercer jugador más viejo en la historia de los Mundiales si llega a Catar 2022

El arquero dijo que "el objetivo inmediato es la Copa América de 2019", pero su actuación en la gira europea revalida su opción. "Cada vez que me necesiten, me van a tener". asegura.

Johnny Herrera jugó cumplirá 37 años el próximo 9 de mayo. Pero pareciera que los años no hacen mella al arquero de Universidad de Chile, que se convirtió en una de las figuras de la selección nacional en su gira por Europa, precisamente los partidos que renunció a jugar el capitán y titular, Claudio Bravo.

Y ante el lento surgimiento de alternativas en la portería, la pregunta es por cuánto tiempo podría mantenerse Herrera en la alta competencia. La Copa América 2019 y las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 son los próximos objetivos de la Roja. "Lo más inmediato es la Copa América. Hay que preparar bien al grupo, hacerlo más fuerte. Falta mucho para el próximo Mundial", aseguró ayer el arquero azul.

Y claro que falta. Por eso, Herrera necesitará convertirse en el jugador más longevo de la historia de Chile en Copas del Mundo si quiere registrar su nombre en Catar. Tendrá 41 años y medio cuando se dispute este certamen planetario y solo sería superado por el legendario camerunés Roger Milla (42 años) y el colombiano Faryd Mondragón (43).

Por eso, Herrera no quiere despedirse ni mucho menos de la Roja. "Cada vez que me toque jugar, será siempre igual. Cuando Jorge Sampaoli me hizo retornar a la selección le dije que cada vez que me necesitara, me iba a tener, sabiendo que Claudio Bravo era titular y capitán", reflexionó ayer en Dinamarca.

Por eso, se postula para el nuevo ciclo. "Dije que estaría con las pilas puestas y hoy es más de lo mismo, independiente de lo que rodea esta situación. Cuando el equipo necesita al arquero es importante responder, y eso pasó", concluyó el arquero angolino.

Fotos: Carlos Parra/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo