Jean Meneses recibió dos fechas de suspensión por su gran actuación en el penal ante Colo Colo

El delantero de Universidad de Concepción se perderá la visita a Iquique este fin de semana y también el duelo de la próxima semana ante Audax por simular una falta y provocar el error del juez Héctor Jona.

El jugador de Universidad de Concepción Jean Meneses recibió dos fechas de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de que se acreditara la "simulación exitosa" perpetrada por el delantero ante Colo Colo, donde fingió la falta penal que permitió la victoria del Campanil al minuto 86.

El atacante realizó un "extenso descargo por escrito" aunque no se presentó a la audiencia. Y quedó inhabilitado por dos partidos sobre un máximo de tres, gracias a que no tenía agravantes o malos registros anteriores.

Meneses sobreactuó el mínimo contacto que tuvo con Óscar Opazo en el área y llamó al error al árbitro Héctor Jona, quien sancionó la falta penal que en definitiva le dio el triunfo al equipo de Francisco Bozán, mediante lanzamiento de Fernando Manríquez.

De esta manera, Meneses no podrá estar este fin de semana ante Iquique en Cavancha y también quedará al margen del próximo juego del Campanil, que recibirá a Audax Italiano en la octava fecha.

Fotos: Capturas CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa