Ibrahimovic dejó abierta la puerta para volver a la Selección de Suecia y jugar el Mundial de Rusia 2018

El astro sueco reconoció que echa de menos el equipo nacional y que podría reaparecer tras alejarse luego de la Eurocopa 2016. 

Zlatan Ibrahimovic reconoció que podría volver a la Selección de Suecia y poner fin al retiro que hizo efectivo tras la eliminación de su país de la Eurocopa 2016 en Francia. El astro dijo que echa de menos el equipo nacional y que siente que las puertas están abiertas.

Video | Golazo de Zlatan vs. Inglaterra

“Extraño al equipo nacional. Si quiero hacerlo, lo hago (volver). Quiero ver si puedo tener un gran rendimiento. Veremos, es una pregunta compleja (si volverá). Quiero sentir que puedo rendir y volver. No quiero regresar porque soy alguien. La puerta no está cerrada para nada”, lanzó el crack a la prensa de su país.

Zlatan, histórico capitán de Suecia, se retiró después de la eliminación de la Eurocopa, en donde jugó los 270 minutos frente a Irlanda, Italia y Bélgica, sin anotar goles. Disputó los Mundiales de 2002 y 2006, no pudiendo disputar las Copa del Mundo de 2010 y 2014. En Brasil asistió como turista.

Sobre si necesita que el técnico Janne  Andersson lo llame para convencerlo de volver, el propio Zlatan dijo que no lo necesita y que si él quiere estar, dirá presente.

“No creo que nadie necesite llamar. SI quiero, estaré, así es como es. Pero una cosa a la vez. Cuando pueda hacerlo lo haré”, destacó el goleador histórico del equipo con 62 tantos en 116 partidos.

Suecia, que recibirá a Chile el 24 de marzo, enfrentará a Corea del Sur el 18 de junio en el debut en Rusia, mientras que el 23 enfrentará a Alemania y luego a México el 27 de junio.

Foto: Getty _Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile