Huachipato aporta cuatro seleccionados en tres países y es el gran ganador chileno de la fecha FIFA

El conjunto de la usina muestra su poderío en la contratración de valores emergentes y esta semana verá a sus elementos representando a Bolivia, Panamá y Chile.

La política de Huachipato de contratar futbolistas emergentes de mercados exóticos para el fútbol chileno ha aumentado el impacto del cuadro siderúrgico a nivel internacional. No en vano, es el equipo nacional con más convocados en la Fecha FIFA establecida entre el 19 y 27 de marzo para todo el mundo.

Para esta ocasión, el conjunto de Talcahuano es el que debió liberar más jugadores por el mecanismo FIFA. Carlos Lampe y Jhon García representarán a Bolivia, Gabriel Torres lo hará en Panamá y Válber Huerta ya está presente en Suecia para trabajar con la selección chilena.

El caso de los bolivianos es el más consolidado, pero sumó una novedad a la regular campaña de Lampe en el arco. El técnico Mauricio Soria lo nominó para un microciclo donde los bolivianos se enfrentarán en dos oportunidades con Curazao en el Caribe; y esta vez, también entró en la convocatoria el volante juvenil Jhon García.

En Panamá están dichosos con Gabriel Torres. El goleador del campeonato chileno con seis tantos, junto a Esteban Paredes y Tobías Figueroa, viajó a Europa para actuar en los amistosos de los canaleros -clasificados a la próxima Copa del Mundo- frente a Dinamarca este viernes y a Suiza el próximo martes.

El grupo se cierra con Válber Huerta, quien demostró sus condiciones en los primeros trabajos que hizo Reinaldo Rueda para los jugadores del medio local y fue convocado a la doble fecha de amistosos de la selección chilena en Europa, ante Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo.

Huachipato es el equipo que más jugadores internacionales tendrá en escena en esta fecha FIFA. Los otros elegidos se sumaron a la Roja, como Gonzalo Collao (Cobreloa), Brayan Cortés (Colo Colo), Marcos Bolados (Universidad Católica), Jean Beausejour y Johnny Herrera (Universidad de Chile); y a Panamá, con Armando Cooper (U).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa