Hoyos quedó feliz tras sentarse a conversar con Rueda: "No lo conocía personalmente y me agradó mucho"

El entrenador de Universidad de Chile fue parte de los invitados a una reunión con el seleccionador nacional, esta tarde en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

El nuevo técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se ha reunido esta semana con distintos entrenadores del medio local. El martes se juntó con Beñat San José de Universidad Católica, y hoy fue el turno de Martín Palermo y Ángel Guilermo Hoyos, de Unión Española y Universidad de Chile, respectivamente. Todos con sus gerentes técnicos.

Y fue el entrenador azul el primero en mostrar su satisfacción por el encuentro. "No lo conocía personalmente. Me agradó su humildad, sencillez y los objetivos que tiene, todo para que los clubes colaboren en el mismo sentido", explicó el ex seleccionador boliviano.

La cita tenía como objetivo la coordinación de una nómina local, que comenzará a trabajar el próximo lunes en Juan Pinto Durán, con miras a los amistosos que disputará la selección chilena ante Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo. Por eso, era importante conocer el plan.

"Una de sus prioridades es tratar de no dañar a los clubes, y que se dé lo mejor para los equipos y la selección. Me gustó mucho", agregó Hoyos, que no había podido entrenar a los azules esta semana, producto de un malestar gripal que le produjo la vacunación contra la fiebre amarilla, requerida para viajar a Brasil.

Finalmente, el DT recordó sus tiempos al mando de Bolivia y la relación con los clubes, y reconoció que "es complicado. El jugador pertenece al club y a veces hay muchos compromisos. Esto hace que los jugadores no pueden llegar a cubrir esas expectativas que tiene el seleccionador", reconoció.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile