Hoyos destacó la reunión con Rueda, en donde consiguió que no le llamaran los jugadores a la Selección Chilena

El técnico de Universidad de Chile clarificó el acuerdo al que llegó con el DT de la Selección, luego de la visita al CDA. Comentó que personalmente le agradó mucho la personalidad del colombiano y que pedirá a la sub 20 que no le nominen al Nico Guerra.

Guillermo Hoyos habló en conferencia y destacó la reunión que tuvo con Reinado Rueda en el CDA y destacó el acuerdo que permitirá que los jugadores de la U no asistan a la Roja y así puedan estar en mejor estado para el duelo ante Racing el 3 de abril en el Estadio Nacional.

Video | Guillermo Hoyos sobre Reinaldo Rueda

Hoyos comentó que llegó a un acuerdo con Rueda para que los seleccionables de la U, Beausejour, Herrera, Jara y Pinilla, no vayan a la gira por Europa donde Chile enfrentará a Suecia el 24 de marzo y Dinamarca el 27 y puedan estar en mejor estado para el 3 de abril, duelo clave de los azules ante Racing por la Copa Libertadores.

“Fue un grato encuentro, en la cual no lo conocía personalmente al señor Rueda, pero realmente me llevé una impresión inmejorable. Sencillo, humilde y con las cosas muy claras que tiene para la selección. Se intercambió sobre algunas situaciones, se presentó una forma de trabajar dentro de una planificación, muy bien. Nosotros todos abiertos a la colaboración, al máximo diálogo. En ese sentido de no perjudicar a los clubes y que se beneficien los clubes a nivel internacional, muy bien. Avalando uno lo que está por hacer, realmente es muy bueno para el país”, explicó.

El DT también destacó que si bien consiguió que Reinaldo Rueda prescinda de los jugadores de la U en su primera nómina, él siempre está abierto a que se llamen la mayor cantidad posible de futbolista de su plantel al equipo nacional. 

"Creo que el jugador que va a la Selección es un premio a su trabajo, a todo lo que logra diariamente con sus equipos. Sus equipos son los que los transporta, en sí, verdaderamente pienso que cada jugador que viste la camiseta de la selección es un honor. Yo soy de la idea que vayan muchos jugadores de la U. de Chile y que no teníamos inconvenientes", agregó.

El DT azul también avisó que le pedirá a la sub 20 que no llame a Nicolás Guerra, debido a que el joven goleador está siendo clave para el andamiaje de la U y prefiere que se quede en el CDA.

“Nico es un hecho de que, es un jugador que hoy es muy importante, tenemos que conversarlo con el entrenador para tratar de llegar  a un acuerdo sobre el mismo Nico. Él vino gentilmente al CDA, el DT de la sub 20, y habló también de su planificación. Totalmente de acuerdo para colaborar, pero a su vez tenemos esas semanas con competiciones, a lo mejor se dificulta un poquito”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo