Hipotecaron su opción de ser campeones ante Borussia Dortmund: Leipzig frenó al Bayern y Vidal

Los bávaros sufrieron la remontada del local y el Schalke “se acerca” a 17 puntos restando 21 unidades en juego. Tras el parón de la fecha FIFA el equipo del chileno jugará el clásico contra el BVB con una pequeña opción de quedarse con la bundeliga. Si no, deberá esperar otra semana.

Leipzig dio la sorpresa y derrotó al súper Bayern Múnich por 2-1 en el RedBull Arena por la fecha 27 de la Bundesliga con Arturo Vidal los 90 minutos en cancha. De paso, los locales suben en la tabla y se meten en puestos de clasificación a Europa League.

Sandro Wagner abrió la cuenta para el Bayern tras la asistencia de James Rodríguez (12’). Sin embargo, Naby Keïta (37’) y Timo Werner (56’) dieron vuelta el marcador para Leipzig.

Con la caída, Bayern sigue puntero en la Bundesliga con 66 puntos, a 17 de su más próximo perseguidor, el Schalke 04 (49). Leipzig es sexto con 43 positivos.

En la próxima fecha Bayern Múnich recibirá al Borussia Dortmund en el clásico, claro que los bávaros ya no dependen de sí mismos para coronarse campeones por adelantado en la próxima fecha ante el archirrival, y necesitarán que Schalke deje puntos en el camino contra Friburgo en dos semanas más tras el parón FIFA.


RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo