Guede y el triunfo contra Huachipato: “No podíamos perder después de la derrota en la copa”

El entrenador del Cacique valoró la victoria alba con revertida de marcador incluida. Ahora aprovechará el descanso para rellenar el “tanque de gasolina” pensando en los próximos desafíos.

Pablo Guede valoró el trabajado triunfo de Colo Colo ante Huachipato en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Nacional. Colo Colo veía de tres tropiezos (dos en el doméstico y uno en Copa Libertadores) y tenía claro que no había margen de error.

“Hoy había que ganar. Lo sabíamos. La verdad que lo logramos después de no haber empezado de una buena manera. Sabía que nos podían pesar un poco las piernas por la recuperación y tuvimos unos primeros 20 minutos bastante dubitativos, pero me quedo con que dimos vuelta un partido muy difícil, los jugadores sacaron el amor propio”, dijo el DT albo.

Sobre el debut de Pinares sostuvo que “César tuvo un buen desempeño como todos, como Pajarito que entró en el segundo tiempo y a un jugador de su prestigio, de su trayectoria, de su categoría, ponerlo por la izquierda a hacer área a área es para agradecérselo”.

Siguió complementando: "si analizamos el partido, Huachipato tuvo el mano a mano que tapó Orión. Después un gol de pelota parada y el travesaño un tiro de fuera del área. No sé cuál más tuvieron, no recuerdo más. El gol, bajo mi punto de vista, fue fuera de juego, muy finita. El tiro al travesaño es de fuera del área, no nos hicieron daño después”.

Respecto a lo que se le viene a Colo Colo con el parón del torneo por el cambio de mando presidencial, Guede comentó cómo trabajará en los próximos días.

“Mañana libre, el lunes un grupo irá doble turno a MEDS y otro grupo tendrá dos días libres. Martes y miércoles doble turno, el jueves libre para compensar la carga y del viernes hacemos sábado, domingo, lunes y martes para preparar normal el partido de La Paz. Nos va a venir bien para echarle gasolina al tanque… No a Paredes, al tanque de gasolina, porque nos quedan unas sesiones para llegar de la mejor manera”, expuso.

Sentenció que “después del partido ante Nacional había que ganarle a Huachipato como sea y lo logramos. Ya me pondré a pensar en La Paz. No tengo la capacidad de estar pensando en lo que viene habiendo un partido tan difícil ante un rival joven y que juega muy bien. Tienen un entrenador con mucho futuro, muy bueno. No era fácil y menos darlo vuelta”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo