Guede va a ver el partido con la UC en la casa: “Voy a pegar patadas a las paredes, a la mesita, va a ser feo”

El DT de Colo Colo comentó que no irá al estadio Monumental para el duelo ante Universidad Católica, debido a la suspensión que le dieron por reclamos ante U. de Concepción. Dijo que los de Beñat son los mejores y que están bien físicamente.

Pablo Guede habló en conferencia de prensa y dijo que Universidad Católica es el mejor equipo del torneo ya que ganar los seis partidos disputados lo hacen ser el cuadro con menos problemas y más regular del torneo. 

Galería | Programación 7° fecha

El que gana siempre juega bien, seis de seis, qué te parece. Te puede gustar más o menos, ahí tendríamos que discutir qué es jugar bien o mal. Todos los problemas que uno pueda tener son así de chiquititos, es el mejor”, explicó. 

Además destacó que la UC mantendrá su estilo de juego independiente si juegue con tres o cuatro, o si cambia ciertos jugadores. Todo porque la idea del DT es presionar en la mitad de la cancha y salir rápidamente de contra con muchos hombres.

“El funcionamiento de Católica no varía si no varían los nombres. Siempre jugó con línea de cuatro, pero puede venir acá a hacernos línea de tres. Siempre jugó con tres en el medio. El funcionamiento individual varía muy poco, es siempre el mismo, muy pocas veces fue a presionar arriba, armadito en mitad de la cancha, no atrás. No lo vi replegado. En tres cuartos de cancha se hace fuerte para salir rápido y te llega con seis al área. La reconversión de ataque a defensa lo hacen muy bien, muy sólida. Por ahí se le ocurre cambiar el sistema, por ahí a mí también se me ocurre. Eso es lindo, es lo que me apasiona”, agregó.

También contó que verá el duelo en su casa debido a la suspensión que le dieron y que mandará  a su familia al estadio, ya que seguramente lo vivirá con una intensidad máxima.

“En mi casa. No puedo entrar, estoy expulsado. Para que monten lo que montaron el partido anterior. Hay alguno que pone cámara enfocándome igual. Quiero evitar los problemas. Tengo muchas ganas de verlo en mi casa, tranquilo. No quiero venir, se termina las suspicacias. No vengo, no hay trampa. Pego patadas en las paredes, la mesita, todo. Va a ser muy feo. Mi familia viene seguro, lo veo solo”, confesó.

Continuando esto dijo que confía en su cuerpo técnico para el duelo del sábado y que finalmente son los jugadores los que definirán si se gana o no el partido y no si él está en la banca.

“Trabajamos para eso, toda la semana con todas las cosas que nos puedan pasar para que tomen las decisiones en ese momento. Lo más importante al margen que uno esté o no, son los futbolistas. Lo demostraron”, remarcó.

Finalmente aseguró que el equipo está bien físicamente para enfrentar el copado calendario de abril y mayo y que su responsabilidad es poder dejar en la banca a ciertos jugadores y generar de manera correcta la rotación. 

Alguno me cuestionó que físicamente cuando bajamos de La Paz. Una es la parte física que estamos muy bien, otra cosa es el tema de tratar de prevenir las lesiones, de arriesgar en los momentos que hay que arriesgar. Creo que físicamente, Colo Colo en ningún partido fue inferior físicamente al rival. El tema es frenar al jugador que siempre quiere jugar. Uno tiene la obligación de ver un poquito más allá de lo que es inmediato. Los chicos (cuerpo técnico) están más capacitados que yo para llevar un partido adelante”, cerró.

Foto: Agencia Uno 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile