Golovkin explotó por el dopaje de Saúl Canelo y el permiso especial que le dieron

“Yo pensé que la pelea se cancelaría. Para mí, como boxeador, si alguien ha dado positivo, se cancela”, manifestó un enojado GGG.

Gennady Golovkin finalmente tuvo palabras para el doping positivo que dio Saúl Canelo Álvarez y el permiso especial que le otorgaron para la revancha de ambos del 5 de mayo.

“Es una situación terrible, yo pensé que la pelea se cancelaría. Soy un atleta, un atleta profesional. Para mí, como boxeador, si alguien ha dado positivo, se cancela. No importa si es en dos meses. Soy un boxeador y es una situación peligrosa”, manifestó un furioso kazajo.

El Consejo Mundial de Boxeo comunicó que los niveles de clembuterol positivo que dio el mexicano no son tan elevados como para suspender el combate y todo seguira su curso normal. La CMB se queda con la versión donde Álvarez mencionó que consumió carnes contaminadas con la sustancia prohibida.

Por si fuera poco, Ábel Sánchez, preparador de GGG, le echó más leña al fuego y expresó que "lo único que puedo decir es que después de la primera pelea los fanáticos no abucheaban a Gennady Golovkin. La revancha tomó mucho tiempo porque ‘Canelo’ tarda mucho en sanar y tenía muchos recuerdos de la primera pelea. Es algo inexplicable que sus entrenadores siendo carniceros permitieron algo así”.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo