¡Giorgio è bravissimo! Chiellini se emocionó al dedicarle a Davide Astori la victoria de Juventus en Wembley

El zaguero italiano, de heroica contribución en el paso de la Juve a cuartos de final de la Champions, dijo que este jueves estará junto a sus compañeros para darle el último adiós al fallecido capitán de la Fiorentina.

Si la Juventus necesitaba ayuda celestial para darle vuelta el partido al Tottenham en Wembley y conseguir el triunfo y el pasaje a cuartos de final de la UEFA Champions League, Davide Astori estaba en la cabeza de todos sus jugadores. Así lo reconoció Giorgio Chiellini tras dedicarle la victoria al fallecido capitán de la Fiorentina.

Con los ojos llenos de lágrimas, el defensor de la Vecchia Signora pasó por zona mixta para expresar los duros momentos que vivió el plantel después de la sorpresiva muerte del ex seleccionado italiano, el sábado pasado, mientras dormía en el hotel a la espera del duelo con Udinese.

"Mañana (este jueves) será muy duro para los que vayamos al funeral. Le dedicamos la victoria. Él estaba en nuestros pensamientos. He llorado muchas veces. Era un fantástico jugador", lamentó el futbolista italiano, que no podrá estar en el próximo partido de Champions por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero su mente estaba en otra cosa. "Fue difícil durante el partido porque teníamos que pensar en el juego y en el resultado y no es fácil. Pero Davide siempre estará en nuestros corazones", explicó el defensor tras el 2-1 en la catedral del fútbol inglés.

En cuanto al partido, Chiellini reconoció que el peso de la camiseta de la Juventus tuvo mucho que ver con la victoria ante un Tottenham que tenía todo para imponerse.

"Lo vimos en el partido entre PSG y Real Madrid. La historia es importante y este miércoles la hicimos valer, para llevarnos la victoria", completó el ex mundialista.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile