Gatorade5v5: Dream Team de Temuco se coronó campeón y representará a Chile en Barcelona

Los de la Novena Región se alzaron con la copa tras un brillante torneo de su figura, José Ignacio Muñoz. Ahora, irán a Barcelona a disputar el Torneo Global Gatorade 5v5 que se jugará en mayo.

Una verdadera fiesta del fútbol infantil se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de Las Condes, donde 16 equipos llegaron a disputar la final chilena del torneo Gatorade5v5, luego de ganar en sus respectivas regiones y zonas, en el caso de la Metropolitana.



Tras un gran torneo, llegaron a la final Fronteando FC, un equipo sólido, que basó su poderío en lo colectivo y Dream Team, equipo ordenado, que tuvo a un rutilante José Ignacio Muñoz como la figura del equipo y del campeonato.



Fronteando FC arrancó con ventaja y Dream Team lo empató a la vuelta, aumentaron los negros y antes del término del primer tiempo, vino el empate de los grises. Comenzando el segundo tiempo, Dream Team pareció una aplanadora y de la mano de Muñoz, marcaron tres tantos en los primeros minutos, sentenciando la final. Sobre el final vino el descuento de Fronteando FC para dejar el marcador 5-3 y el triunfo para los de Temuco.



Los vencedores no lo podían creer, vinieron desde lejos para ganarse los pasajes a Barcelona y representar a Chile, “desde que ganamos el regional que venimos entrenando, nunca nos detuvimos, con lluvia, barro o lo que sea, entrenábamos igual”, comentó el capitán Benjamín Iturra tras el triunfo.

La figura José Ignacio Muñoz también quiso dedicarle el triunfo a la familia, “nuestras familias siempre nos apoyaron, no dudaron en viajar con nosotros desde tan lejos y estar acá hoy. Quiero agradecerle a mi papá que está siempre a mi lado y me acompaña siempre. Yo juego en Deportes Temuco y donde juegue, va mi papá. Ojalá que podamos hacer un gran torneo en España y yo pueda cumplir mi sueño de ser futbolista profesional”, dijo.

Para Daniel López, Brand Manager de Gatorade, el torneo cumplió las expectativas, “fue un lindo campeonato, nos planteamos como desafío abrir el torneo a todo Chile y que gane un equipo de regiones, nos reconforta, pues la idea y el esfuerzo valió la pena. Felicito a todos los equipos y en especial a los campeones. Les deseamos mucho éxito en mayo y que representen de la mejor manera al país”.

El aplauso para Martín Antonio Ramírez, Esteban Alejandro Moller, Benjamín Iturra, José Ignacio Muñoz, Ezequiel Martínez y Jorge Aravena, el Dream Team que vino de Temuco a conquistar Santiago y que en mayo, irá a Barcelona a conquistar el Gatorade5v5 Global, que les dará la posibilidad de ver en vivo y en directo, el derbi español entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

¡Éxito, campeones!

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa