Gary Medel no podrá jugar ante Suecia por una expulsión hace 9 meses y la capitanía la pelearán Alexis y Vidal

El Pitbull quedó inhabilitado para jugar el próximo amistoso antes de la Copa de las Confederaciones, cuando fue expulsado ante Rumania en Cluj. Según radio Bio Bio, en la ANFP están investigando bien el tema para darle claridad a Reinaldo Rueda.

Una mala noticia recibió a última hora el técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda a 72 horas de su estreno oficial con la Roja ante Suecia, duelo programado para el próximo sábado 24 de marzo a las 14:00 horas de nuestro país, en el Friends Arena de Sölna.

Dónde ver Suecia-Chile: Programación, TV y streaming

Aunque el DT contaba con Gary Medel como titular y capitán en ausencia de Claudio Bravo, el Código Disciplinario de la FIFA dice lo contrario y condena al Pitbull por la tarjeta roja que recibió en el amistoso ante Rumania en Cluj, el 13 de junio de 2017, en la antesala de su participación en la Copa de las Confederaciones.

En el artículo 38, el reglamento aclara que "las suspensiones por partidos derivadas de la expulsión de un jugador fuera de una competición, en caso de partidos amistosos, se cumplirán en el siguiente partido amistoso del equipo representativo afectado".

Después del citado amistoso, Chile no volvió a jugar un encuentro de este tipo. Sumó cinco partidos oficiales en la Copa de las Confederaciones y cuatro por las Eliminatorias Sudamericanas, sin que apareciera un amistoso para poder integrarlo.

La única opción posible estaría en que se validara la fecha FIFA que Chile no utilizó, en noviembre pasado, para excusar la inasistencia de Medel, pero la tarea no parece sencilla y además, la Roja está contra el tiempo.

De tal manera que la nueva discusión será el heredero de la jineta, luego de la renuncia de Claudio Bravo a estos partidos y a la inhabilitación de Medel. Según la sucesión, Alexis Sánchez y Arturo Vidal son los candidatos, y ya han sido capitanes con el otro en cancha.

En el plantel también han sido capitanes Jean Beausejour, como líder de la selección que ganó la China Cup el año pasado, y Johnny Herrera en los amistosos disputados en Chile. Una decisión de última hora que le elevará la importancia del duelo del próximo sábado.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo