Gabriel Milito se la juega y es optimista: “Colo Colo y la U tienen equipos competitivos para pasar de fase"

El técnico de O'Higgins de Rancagua tiene las fichas puestas a lo que será la participación de los dos equipos con más titulos en Chile.

Pese a que el fútbol chileno vive una de sus peores crisis a nivel de clubes en competiciones de Conmebol, el técnico de O'Higgins tiene fe de que Colo Colo y Universidad de Chile harán una buena presentación y avanzarán de fase en Copa Libertadores.

En conversación en exclusiva con Radio Cooperativa, el técnico argentino fue claro al respecto. "No hay que ser tan determinante a esta altura de la temporada, queda esperar y ver qué va transcurriendo. Pienso y siento que después de la liga brasileña, argentina, Colo Colo y la U tienen equipos competitivos para pasar de fase", comentó.

Gabriel Milito también se tomó el tiempo de analizar el complicado grupo de la U. "El grupo de la U es más complejo, complicado, porque tiene que de visitante jugar con Racing, Vasco da Gama y Cruzeiro en Brasil, y no son salidas sencillas, pero tienen buenos equipos y entrenadores para pasar de fase", agregó.

Sobre el nivel del fútbol chileno también tuvo palabras. "El fútbol chileno tiene partidos bastante parejos, donde en ningún partido a priori resulta sencillo. Hay una diferencia con los equipos más importantes, por una cuestión de jugadores, de jerarquía, y además de que pueden sostener a sus planteles durante varios años", sentenció.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa