Fabián Orellana se lesionó y arriesga perderse el inicio de la era Rueda por la selección chilena

El delantero de Éibar "se pinchó" el muslo posterior y fue reemplazado antes de la media hora

Una baja muy inoportuna sumará Reinaldo Rueda en la selección chilena. O al menos, si contaba con Fabián Orellana para su estreno al mando de la Roja, el 24 y 27 de marzo, en la gira europea donde se enfrentará a los combinados de Suecia y Dinamarca.

El delantero del Éibar fue reemplazado por lesión en el empate en casa ante Deportivo La Coruña (1-1). Asistió el 1-0 a los 11 minutos, obra del japonés Takashi Inui, y fue sustituido por Pedro León a los 27', luego de llevarse la mano a la zona posterior del muslo izquierdo.

Orellana había vuelto a mostrar un nivel de selección y había sido destacado por el propio técnico de su equipo, José Luis Mendilíbar. "No sé qué hace un jugador como él aquí", dijo el reputado entrenador español.

La lesión, en caso de que se confirme el pronóstico de un estiramiento muscular de cuidado, podría marginar al ariete de la doble fecha FIFA que marcará el debut de Reinaldo Rueda con la Roja.

Triple R visitó a Orellana durante su gira por Europa, y aparecía como una alternativa clara para renovar las caras del sector ofensivo de la Roja.

El otro chileno implicado en la jornada sabatina de La Liga fue Manuel Iturra, quien jugó los 90 minutos en la sexta derrota consecutiva del Málaga, que sigue hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones. Es el colista con 13 puntos, y está a siete unidades de salir de la zona roja.

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile